Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksGobierno-presenta-estrategia-para-facilitar-la-comercializacion-de-productos-del-campo

Inicio de sesión
Martes , 11 de diciembre de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • Gobierno presenta estrategia para facilitar la comercialización de productos del campo
 06/12/2018

Gobierno presenta estrategia para facilitar la comercialización de productos del campo

Con la estrategia que se lanzará este 7 de diciembre se entrega una solución concreta para la comercialización de los productos del campo colombiano.

Con la estrategia que se lanzará este 7 de diciembre se entrega una solución concreta para la comercialización de los productos del campo colombiano. El evento de lanzamiento tendrá lugar en la sede de Usochicamocha, en Duitama (Boyacá). 

Bogotá, 06 de diciembre de 2018 (@MinAgricultura - @AndrsValencia9).  Mañana, 7 de diciembre, en Duitama (Boyacá), el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, presentarán al país una estrategia para generar mayor equidad en la comercialización agropecuaria. 
Esta iniciativa facilitará la relación entre nuestros campesinos, la industria y el comercio, pues les permitirá a los productores vender sus cosechas sin incertidumbres, y a la industria desarrollar una red de proveedores estables. 

El anuncio lo hizo el jefe de la cartera agropecuaria, al señalar que con esta estrategia se complementa la iniciativa de ordenamiento de la producción agropecuaria puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura. 

El Ministro Valencia indicó que históricamente el sector agropecuario se ha visto afectado por pronunciados ciclos de sobreproducción, seguidos por escasez de oferta, lo cual genera una alta volatilidad en los precios de venta de los productores. 

Por ello, “nos dimos a la tarea de estructurar un modelo de agricultura por contrato  respaldado con instrumentos para la financiación, la administración de riesgos, la extensión agropecuaria, la dotación de bienes y servicios públicos y la promoción de la asociatividad. Con la agricultura por contrato buscamos conectar los productores con el mercado para que puedan vender sus cosechas”.

El funcionario manifestó que se han realizado reuniones en diferentes municipios del país con gremios y asociaciones de campesinos para escuchar sus propuestas e inquietudes y conocer de primera mano sus problemáticas. También, en el marco de los 16 Talleres Construyendo País y los tres Talleres del Campo realizados por el Ministerio de Agricultura se ha identificado “la falta de canales de comercialización y la ausencia de mecanismos para la formación transparente de los precios. Estas dos circunstancias han sido las dificultades que puntean en el listado de desafíos del sector”, señaló el jefe de la cartera agropecuaria. 

Con la estrategia que se lanzará este 7 de diciembre se entrega una solución concreta para la comercialización de los productos del campo colombiano. El evento de lanzamiento tendrá lugar en la sede de Usochicamocha, en Duitama (Boyacá). ​

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura