En la última jornada se comercializaron 300 toneladas, por medio de las subastas en la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).
Bogotá, 04 de mayo de 2018 (@MinAgricultura-@JuanGZuluaga). Luego de seis jornadas de subasta de leche en polvo colombiana a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, resaltó que se han conseguido resultados positivos al lograr comercializar 1.777 toneladas del producto.
Para el jefe de la cartera agropecuaria, con esta iniciativa de subastas públicas se busca dinamizar la comercialización de leche en polvo colombiana "y con ello implementar un mecanismo que ayuda a equilibrar las coyunturas que afectan al sector".
En esta jornada que se desarrolló el jueves 3 de abril, entre 9:00 a.m. y 11:00 a.m., se lograron vender 300 toneladas, cifra que está en el promedio, ya que durante cada subasta se comercializan este mismo volumen (300 toneladas).
La idea, según el jefe de la cartera agropecuaria, es realizar este tipo de subastas hasta que se agoten los recursos disponibles en materia de compensación, es decir $3.000 millones de pesos.
Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria agregó que estas jornadas "denotan un éxito en optimización de recursos y promoción de mercado interno de leche de origen nacional".