Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEn-el-‘Día-del-Campesino’,-MinAgricultura-resaltó-los-logros-en-materia-de-comercialización,-financiamiento,-inclusión-prod

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • En el ‘Día del Campesino’, MinAgricultura resaltó los logros en materia de comercialización, financiamiento, inclusión productiva y tierras
 5/06/2022

En el ‘Día del Campesino’, MinAgricultura resaltó los logros en materia de comercialización, financiamiento, inclusión productiva y tierras

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, realizó un balance y destacó que con Agricultura por Contrato se han beneficiado a 270.025 productores.

#EsConHechos #EnEquipo

Montería (Córdoba) 05 de junio de 2022 (@MinAgricultura) Durante la celebración del ‘Día del Campesino’, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, realizó un balance de las principales estrategias y programas que se han puesto en marcha durante el Gobierno del presidente Iván Duque, destacando temas como la comercialización con ‘Agricultura por Contrato’, financiamiento, inclusión productiva y formalización de tierras.

“En el Gobierno del presidente Iván Duque hemos trabajado por proveer las mejores herramientas y estrategias a los campesinos. Hoy contamos con resultados tangibles en diferentes programas  que han mejorado la calidad de vida en las zonas rurales. Es con hechos como con ‘Agricultura por Contrato’ los 270.025 productores beneficiados han logrado vender sus cosechas a 1.270 aliados comerciales, por $1,7 billones”, afirmó el ministro Zea Navarro.

Por otra parte, con la política de financiamiento se han otorgado 1,2 millones de operaciones en condiciones de redescuento, los cuales representan $18,9 billones, el 88% de los recursos fueron para pequeños y medianos productores.

El ministro Zea Navarro agregó con financiamiento subsidiado, es decir, con las Líneas Especiales de Crédito (LEC) se entregaron 226.530 créditos, con una inversión de $457.037 millones, los cuales sirvieron para apalancar $4,6 billones (89% para pequeños y medianos productores).

Por otra parte, durante la celebración del ‘Día del Campesino’, el MinAgricultura resaltó que con la política de Diplomacia Sanitaria se alcanzaron 66 nuevas admisibilidades a 29 países. Además, “las exportaciones en 2021 fueron históricas, con ventas superiores a US$9.418 millones, impulsadas por los crecimientos de algunos productos como banano, cacao, aguacate Hass, tilapia y otros más”, aseguró el Ministro.

Más de 50.000 títulos de propiedad rural y 34.000 beneficiados con restitución

Minagricultura _ campesinos 1.jpg

En el capítulo de tierras, durante el gobierno del presidente Iván Duque se han expedido 50.000 títulos con la Agencia Nacional de Tierras (ANT), que representan 1,3 millones de hectáreas, para 69.000 familias.
Adicionalmente, el Fondo de Tierras, que actualmente tiene 1,9 millones de hectáreas, el Gobierno del presidente Iván Duque incorporó 1,6 millones de hectáreas, las cuales equivalen a 13.808 predios.
Ahora bien con la Unidad de Restitución de Tierras se han beneficiado a 34.555 personas con sentencias, tanto a campesinos como comunidades étnicas.

Más de $539.00 millones para los programas de inclusión productiva

Finalmente, el ministro Zea Navarro puntualizó que con programas como El Campo Emprende, Alianzas Productivas, PIDAR y algunos de la AUNAP, se han beneficiado directamente 99.454 productores en temas de comercialización, apoyo al emprendimiento, programas para pescadores y otros más, con una inversión de $539.719 millones.



Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales