Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEn-‘Jornada-de-Negocios-de-Coseche-y-Venda-a-la-Fija’-realizada-en-Bolívar-se-lograron-acuerdos-de-intención-de-compra-por-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • En ‘Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija’ realizada en Bolívar se lograron acuerdos de intención de compra por $504 millones
 7/06/2019

En ‘Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija’ realizada en Bolívar se lograron acuerdos de intención de compra por $504 millones

Minagricultura llevó a cabo una jornada de Negocios de ‘Coseche y Venda a la Fija’ en San Basilio de Palenque (Bolívar), cumpliendo un compromiso que hizo el presidente Iván Duque con esta comunidad, informó el ministro Andrés Valencia.


Esta Jornada de Negocios, que se llevo a cabo en San Basilio de Palenque (Bolívar) con el apoyo de la ADR, hace parte de la estrategia ‘Coseche y Venda a la Fija’ y cumplió el compromiso que hizo el presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País en abril de 2019.

Bogotá, 11 de junio de 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llevó a cabo una nueva ‘Jornada de Negocios’ de la estrategia ‘Coseche y Venda a la Fija’ en San Basilio de Palenque (Bolívar), logrando constituir 84 citas de negocio y generando acuerdos de intención de compra por $504 millones.  Según explicó el titular de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia Pinzón, la misma se realizó cumpliendo con un compromiso del presidente de la República, Iván Duque con la comunidad.

En la jornada se beneficiaron productores de ñame, yuca, maíz, piña, papaya, miel, tilapia, sapote, mango y productos típicos de la región.  A nivel nacional, se han realizado ocho grandes Jornadas de Negocios, donde se han visto beneficiados 6.186 productores, que hoy en día cuentan con acuerdos comerciales formalmente suscritos con sus compradores.

Esta estrategia de agricultura por contrato (Coseche y Venda a la Fija), hace parte de la política para el sector agropecuario del actual Gobierno, con la cual se busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores. De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio.

Además, la estrategia cuenta con diferentes herramientas como una línea de crédito con la tasa de interés más baja del mercado, Seguro Agropecuario, servicios para la comercialización y asistencia técnica, entre otros instrumentos.

Por su parte, la viceministra de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Marcela Urueña, destacó que en las Jornadas de Negocios como en la de San Basilio (Bolívar), Cúcuta (Norte de Santander) y Popayán (Cauca), entre otras, los productores han logrado hacer negocios directamente con grandes compradores, sin intermediarios.  

Programación Jornadas de Negocios Coseche y Venda a la Fija 2019:

 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales