Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksCon-una-inversión-de-$47-mil-millones,-MinAgricultura-fortalecerá-emprendimientos-de-7-900-familias-rurales-con-‘El-Campo-E

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Con una inversión de $47 mil millones, MinAgricultura fortalecerá emprendimientos de 7.900 familias rurales con ‘El Campo Emprende’
 16/08/2019

Con una inversión de $47 mil millones, MinAgricultura fortalecerá emprendimientos de 7.900 familias rurales con ‘El Campo Emprende’

En 2018 se beneficiaron 7.420 familias con el proyecto, en 40 municipios de 16 departamentos del país, con una inversión de $24.160 millones.

Caucasia, Antioquia, 15 de agosto de 2019 (@MinAgricultura-@AndrsValencia9).  En Caucasia (Antioquia), frente a más de 1.300 personas, el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, lanzaron oficialmente el proyecto 'El Campo Emprende', con el cual se va a impulsar el crecimiento económico y la transformación en diferentes zonas del país de 7.900 familias colombianas, para lo cual se invertirán $47 mil millones en 2019.

El presidente Iván Duque dijo que "estamos empezando a hacer una diferencia y ustedes son esa historia. Asociaciones productivas colectivas con vocación de emprendimiento, es emprender y al mismo tiempo asociarse, Al juntar esos dos conceptos, el emprendimiento y la asociación es parte de la construcción de equidad".

Según explicó el ministro Valencia, la estrategia se va a implementar en municipios con población vulnerable y llegará a todos los municipios incluidos en Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDETs), en este cuatrienio.

Foto MinAgricultura ANdres Valencia el campo emprende 3.jpeg

De acuerdo con el funcionario, la meta es beneficiar a 36.169 familias colombianas que viven en las zonas rurales. Hasta el momento, 1.736 grupos ya están en el programa, esto representa 27.818 familias del sector rural en 78 municipios y 18 departamentos hasta 2018, es decir ya se logró completar el 76,9%.

De esta forma, se han creado emprendimientos en sectores como producción de artesanías, negocios verdes, turismo rural, producción agropecuaria y otros bienes y servicios rurales.

 Copia de Foto MinAgricultura andres valencia el campo emprende 2.jpeg

Productores de Caucasia reciben recursos del "Campo Emprende"

Durante el evento, el presidente Duque y el ministro Valencia destacaron uno de los emprendimientos que ya está en 'El Campo Emprende'. Se trata el de la Asociación de Familias Agroempresariales de Caucasia (Asofamca), liderado por su presidente Gladys Ester Guzmán.

La representante de Asofamca, que ya era beneficiaria del proyecto, recibió el 40% restante del valor de la cofinanciación de su plan de negocios por valor de $16 millones, recursos con los que va a seguir impulsando el desarrollo rural en la zona de Caucasia y seguirá beneficiando a las 13 familias que pertenecen a la Asociación.

Es importante destacar que esta iniciativa, apoyada por el proyecto, beneficia a 13 familias (9 hogares con jefatura femenina y 4 con jefatura masculina) de las 48 familias que integran a Asofamca. Esta apuesta nace de la necesidad de aprovechar los excedentes de los diversos cultivos que se producen en la vereda La Uribe y desarrollar alimento concentrado para animales a menor precio del establecido por el mercado convencional en la zona.

Foto MinAgricultura Andrés Valencia Caucasia el campo emprende slider web.jpeg 

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales