Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksCon-una-entrega-masiva-de-títulos-de-propiedad,-Minagricultura-y-la-ANT-le-ponen-el-acelerador-a-la-formalización-de-tierra

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Con una entrega masiva de títulos de propiedad, Minagricultura y la ANT le ponen el acelerador a la formalización de tierras en el país
 2/07/2019

Con una entrega masiva de títulos de propiedad, Minagricultura y la ANT le ponen el acelerador a la formalización de tierras en el país

En el departamento del Cauca Gobierno entregó 1.300 títulos, beneficiando a igual número de familias.

Con una entrega masiva de títulos de propiedad, Minagricultura y la ANT le ponen el acelerador a la formalización de tierras en el país

  • En el departamento del Cauca Gobierno entregó 1.300 títulos, beneficiando a igual número de  familias.
  • En total se formalizaron 2.882 hectáreas en nueve municipios del Cauca (Miranda, Padilla, Buenos Aires, Santander de Quilichao, Piendamó, Caldono, Morales y Rosales),  de las cuales 1.968 h. hacen parte del programa Formalizar para Sustituir.
  • La meta para el cuatrienio es la formalización de 50 mil predios en todo el país.
     

    Popayán (Cauca), 28 de junio de 2019 (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, lideró la jornada final del plan de entrega masiva de legalización de la propiedad que se llevó a cabo en el departamento del Cauca y en la que el Gobierno benefició a 1.300 familias de la región, a quienes se entregó el título de propiedad que los convierte en legítimos dueños.

    Según informó el ministro Valencia, con esta entrega masiva adelantada por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), en total se formalizaron 2.882 hectáreas en nueve municipios del Cauca (Miranda, Padilla, Buenos Aires, Santander de Quilichao, Piendamó, Caldono, Morales y Rosales),  de las cuales 1.968 h. hacen parte del programa Formalizar para Sustituir.

    Gracias a este programa, Formalizar para Sustituir, el Ministerio de Agricultura a través de la ANT apoya la política de sustitución de cultivos ilícitos, con el cual se han entregado 2.500 títulos, eliminado así 7.000 hectáreas sembradas con coca.  El 47 % de estos títulos han sido entregados a mujeres, añadió el funcionario.

    El jefe de la cartera agropecuaria expresó que esta entrega masiva de títulos de tierra demuestra el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque con la legalización y la formalización de la propiedad, lo cual es fundamental para llevar legalidad y emprendimiento al campo.

    "En este gobierno aspiramos a entregar 50 mil títulos en los próximos cuatro años y con ello formalizar a miles de familias como propietarias de sus predios, lo que automáticamente los convierte en beneficiarios de mecanismos y programas del Estado  para impulsar sus emprendimientos", añadió el funcionario, al tiempo que resaltó que la idea es meterle el acelerador a la formalización.
     
    A su vez, el ministro Valencia informó que a la fecha el gobierno del presidente Iván Duque ha formalizado 68.450 hectáreas, beneficiando a 3.000 familias de 27 departamentos del país.
     
    Ahora los productores que tienen sus títulos pueden acceder a crédito, pueden tener proyectos productivos y generar dinámica en el agro colombiano, así formar un campo con equidad, concluyó el alto funcionario.  

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales