Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksCon-GraciasCampesinos-inicia-este-3-de-junio-la-celebracion-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 26 de abril de 2024
 1/06/2017

Con #GraciasCampesinos inicia este 3 de junio la celebración a los campesinos de Colombia

La celebración de este sábado será una oportunidad para conocer la gestión y los principales logros de Colombia Siembra, política que ha mejorado la calidad de vida de 8.2 millones de pobladores rurales.

Bogotá, junio 01 de 2017 (@MinAgricultura @aurelioIragorri). Durante todo el mes de junio, el sector público agropecuario celebrará y exaltará a los campesinos de Colombia bajo el eslogan #GraciasCampesinos. El reconocimiento iniciará este sábado en San Juan Nepomuceno, Bolívar, con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el liderazgo del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en un momento clave de la puesta en marcha de la paz, el acceso a tierras y el buen momento económico del agro.

Fue en el Gobierno de Guillermo León Valencia, según el decreto 135 de febrero 2 de 1965 el que estableció el primer domingo de junio como el Día del Campesino. De esta forma, muchos municipios mantienen vigente la celebración, que este año cumple 52 años.

El objetivo es rendir homenaje al productor colombiano por su trabajo abnegado para plantar semillas, cuidar cultivos y animales y cosechar frutos, para abastecer y alimentar a los colombianos.

La celebración será una oportunidad para conocer la gestión y los principales logros de Colombia Siembra, política que busca sembrar un millón de nuevas hectáreas hacia 2018. De una base de 7,1 millones de hectáreas cultivadas en el país de acuerdo con el Censo Nacional Agropecuario, se sumaron 434.576 en los últimos dos años, y se sembraron 194.363 2015 y 240.313 hectáreas nuevas en 2016, respectivamente. 

Otros indicadores que también hablan bien de que algo bueno está pasando en el sector agropecuario es el aumento del crédito, la asistencia técnica y la diversificación de las exportaciones agrícolas, que han mejorado la calidad de vida de 8.2 millones de pobladores rurales gracias a inversiones por $26 billones en el periodo 2015- 2017. 

“Estamos en el renacer del campo y trabajando arduo para saldar la deuda pendiente con campesinos, afros e indígenas, que al saldarse, generará una Colombia más justa y próspera”, señaló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, quien agregó que el sector agropecuario está volviendo a ser protagonista y el motor de la economía nacional. 
“Es allí, en las zonas rurales, donde está la tierra fértil para la inversión, el crecimiento, la generación de empleo y el nacimiento de una nueva nación”, argumentó.

El evento de este sábado, que contará con la participación de empresarios, gremios, organismos multilaterales y toda la institucionalidad del sector agropecuario, es el primero de una serie de activaciones que se realizarán durante todo el mes de junio para exaltar la labor de los campesinos, como por ejemplo mercados en donde se apoya la comercialización, el empleo y la generación de ingresos y capacidades productivas de los pequeños productores. 

De esta forma, el viernes dos de junio el MinAgricultura participará en el mercado campesino de la Plaza de Bolívar, donde se busca promover la compra de los productos que son cultivados por pequeños y medianos productores. Contará con la participación de microempresarios agrícolas de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y de la ruralidad Bogotá, que hacen parte de la a Región Administrativa y de Planeación Especial (Rape) Región Central. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor.

Fecha: Sábado, 1 de junio de 2017 
Lugar: San Juan Nepomuceno, Bolívar, Centro de Integración Ciudadana , Carrera 21 Nº 7 - 100
Hora: 8:30 a.m.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales