Ahora tenemos $17.421 millones para otorgar vivienda a más de 350 familias de víctimas
Bogotá, 18 octubre de 2018. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). Luego de llevarse a cabo la Comisión Intersectorial de Vivienda Rural, el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, informó que se aprobó una redistribución de los recursos remanentes departamentales por un valor de $641 millones, con los cuales se van a fortalecer la bolsa de vivienda para víctimas.
El viceministro Pérez Burgos afirmó que "con los recursos reasignados en la Comisión Intersectorial de Vivienda Rural, ajustamos un total $17.421 millones en la vigencia de 2018, para otorgarle vivienda a más de 350 hogares rurales".
Además, el Viceministro de Desarrollo Rural indicó que "con estos nuevos recursos estamos generando las condiciones para tener un campo con emprendimiento, legalidad y equidad en donde nuestra población rural pueda tener viviendas dignas, en las que además desarrollen sus actividades productivas".
La idea es que estos nuevos recursos pasen al Plan Estratégico que adelanta la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) que atenderá a esta población a nivel nacional.
Finalmente, vale la pena recordar que todo el programa de Vivienda de Interés Social Rural tiene asignados recursos para este año por más de $194.956 millones, con lo cual se beneficiarán alrededor de 5.540 familias, lo que representa más de 28.000 personas del campo colombiano.
"Con los $194.956 millones logramos atender 28 departamentos del país y 222 municipios", puntualizó el Viceministro Pérez Burgos.