Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Inicio de sesión
Miércoles , 29 de enero de 2020
  • MADR
    • Noticias
      • Comercialización, vías terciarias y productividad entre los temas que lideró MinAgricultura en la Conversación Nacional
 9/12/2019

Comercialización, vías terciarias y productividad entre los temas que lideró MinAgricultura en la Conversación Nacional

Queremos llegarle a más productores con extensión agropecuaria, con comercialización a más productores, con seguridad jurídica, acceso a la tierra y más bienes públicos e irrigación, entre otros temas", dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia

  • "Queremos llegarle a más productores con extensión agropecuaria, con comercialización a más productores, con seguridad jurídica, acceso a la tierra y más bienes públicos e irrigación, entre otros temas", dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.
  • En la Conversación Nacional participaron gremios, productores, asociaciones y empresarios del sector agropecuario.

    Bogotá, 09 de diciembre de 2019 (@Minagricultura-@AndrsValencia9) – Durante más de tres horas seguidas, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, escuchó y respondió inquietudes que tenía la población, especialmente en temas de comercialización, productividad y vías terciarias en el campo, esto en el marco de la jornada de Conversación Nacional 'Crecimiento Con Equidad'.
     
    "En el sector agropecuario tenemos una política clara en materia de equidad, no solamente pensando que tenemos que crecer a una tasa del 4% anual, como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo, sino también en llegarle a más productores con extensión agropecuaria, con comercialización a más productores, con seguridad jurídica, acceso a la tierra y a más bienes públicos como irrigación y otros más", expuso el jefe de la cartera agropecuaria.

    En este espacio de dialogo, estuvieron presentes los representantes de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); la Federación Nacional se Cultivadores de Palma de Aceite, (Fedepalma); la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao); la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc); la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz); la Asociación Agrícola de Boyacá; además de emprendedores e industriales que presentaron ante los voceros propuestas para lograr concentrar una hoja de ruta para el crecimiento  con equidad del país.

    Otro de los temas que puso en la mesa el ministro Valencia Pinzón, y que se vienen planteando desde la cartera son las acciones para buscar cerrar la brecha entre el campo y la ciudad.

    "Desde el Ministerio de Agricultura planteamos unas propuestas en materia de reducción del desempleo, buscando la intensificación de las siembras en algunos cultivos que utilizan gran mano de obra, en la promoción de bienes públicos, como por ejemplo, la irrigación, la cual también puede generar más empleo", dijo el funcionario.

    En cuanto a la comercialización de productos del campo, Valencia Pinzón agregó que "se está trabajando en la apertura de más mercados a los productos agropecuarios que puede generar también una dinámica distinta en materia exportadora, así como en la diversificación de la canasta exportadora y de está manera acceder a más mercados. Con los Tratados de Libre Comercio también vamos a tener más mecanismos de defensa comercial". 

    Finalmente, en crédito de fomento agropecuario, una de las apuestas es "promover acceso e inclusión financiera a más productores del campo. Tener más educación financiera y la posibilidad que  tengamos disponibles instrumentos de aseguramiento en protección, no solamente  ante temas climáticos, sino también por caídas de ingreso o por enfermedades de los animales y las plantas. Con todos estos mecanismos podemos crecer de manera más acelerada y reducir el nivel de desempleo".


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Dirección: Avenida Jimenez N°. 7A - 17 Bogotá, Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. jornada continua Correspondencia y Atención al Ciudadano: Carrera 8 N° 12B - 31, Edificio Bancol - Piso 5
Horario de Radicación Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. jornada continua

Contacto

Teléfono Conmutador: +57(1) 254 33 00
Línea Gratuita: 01-8000-510050
Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
Política de seguridad de la información