Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksColombia-Siembra-Paz

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 23 de abril de 2024
 2/09/2016

Colombia Siembra Paz para los doce millones de habitantes del campo

“Al campo le tocó sufrir las inclemencias de la guerra y poner la gente para combatir. Mientras tanto, algunas personas en las ciudades están diciendo que siga el conflicto”, señaló.

Bogotá, septiembre 2 de 2016 (@MinAgricultura).- “En el posconflicto vamos a trabajar para darle oportunidades y devolverle la esperanza a los doce millones de colombianos que viven y trabajan en el sector rural; es por ellos y para ellos, que la paz se siembra en el campo”, dijo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

 
Así lo manifestó el jefe de la cartera agropecuaria en el marco de una iniciativa en la que diferentes actores del sector agropecuario (gremios, asociaciones, productores, instituciones, etc.) se dieron cita frente a las instalaciones del Ministerio de Agricultura para manifestar la importancia que la paz significa para el campo y sus habitantes.

 
El Ministro Iragorri, destacó el papel fundamental de la fuerza pública, ejército y policía, para lograr que el proceso de paz se negociara, se discutiera y se consiguiera el acuerdo de la Habana que da por terminado el conflicto con las FARC y celebró que sin guerra ya no tendrán que morir más colombianos, especialmente los hijos de los campesinos quienes son los que arriesgan la vida luchando por defender a todos.

 
“Al campo le tocó sufrir las inclemencias de la guerra y poner la gente para combatir.  Mientras tanto, algunas personas en las ciudades están diciendo que siga el conflicto”, señaló Iragorri Valencia a los cientos de personas del sector agropecuario que celebraban frente al Ministerio la posibilidad de lograr la paz y con ello, cambiar el pasado del campo y construir un futuro más seguro y próspero.

 
“No más guerra con sangre ajena, son los campesinos los que más padecen la violencia y son sus hijos los que combaten”, añadió el Ministro al tiempo que resaltó que la institucionalidad para el sector y los actores del agro saben y están comprometidos en que hay es que sembrar paz en este país, para acabar con el miedo que produce la guerra y avanzar hacia el desarrollo.

 
De igual forma el jefe de la cartera reiteró que el trabajo y los esfuerzos en el posconflicto no son para los reinsertados, son para los doce millones de personas que habitan el campo: “porque impactando positivamente a estas personas vamos a impactar a los 48 millones de colombianos.  Esto es lo que quiere decir la paz se siembra en el campo”.

 
Al respecto, destacó que la paz no es un beneficio únicamente para quienes han padecido directamente la guerra sino que representa oportunidades para todos.  En tal sentido, recordó que Colombia es una de las 7 naciones con potencial para convertirse en despensa de alimentos del mundo, según la FAO: “por eso lo que tenemos es que sembrar”. 

 
En el encuentro, que se llevó a cabo gracias a una iniciativa sectorial encaminada a manifestar al país la importancia de la paz para el campo colombiano, participaron además de la institucionalidad del sector gremios como Acosemillas, Fedemango, Fedecoco, Fedepanela, Fiacol,  Fenalce, Acolpeces, Asoovinos, Confederacion Cauchera Colombiana, Analac, Asoleche, Conalgodon, Fedearroz, Asocolflores, Fedecacao, Viveristas, Augura, Fedepapa, Asocaña, Unaga, Asohofrucol, Ucebul, entre otros.

 
Así mismo, un grupo de productores rurales realizaron un minimercado campesino para sumarse al encuentro cuyo objetivo es generar conciencia sobre la oportunidad que representa la paz para Colombia.  

 
Si terminamos el conflicto, el campo se volverá un lugar de oportunidades en el que podremos trabajar por llevar educación, salud, trabajo digno, vivienda y en general lograr calidad de vida y prosperidad a sus habitantes.  “Por eso Colombia Siembra la Paz”, resaltó el Ministro Iragorri.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales