Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksColocación-de-crédito-del-sector-agropecuario-aumentó-18,51-y-sumó-$13,3-billones

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 12 de julio de 2025
 23/10/2019

Colocación de crédito del sector agropecuario aumentó 18,51% y sumó $13,3 billones

Los pequeños y medianos productores obtuvieron $4,1 billones entre enero y septiembre de este año, lo que representó 14,1% de incremento respecto al mismo periodo de 2018.

Bogotá, 22 de octubre de 2019 (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El sector agropecuario continúa teniendo una buena dinámica en la demanda de crédito agropecuario, en total fueron $13,3 billones en colocaciones para los nueve primeros meses de 2019, lo que representó 18,51% de crecimiento respecto al mismo periodo de 2018, informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que "contamos con una dinámica muy positiva en la colocación de crédito. En los nueve primeros meses de 2019 fueron $13,3 billones irrigados para el campo colombiano en diferentes actividades, es decir, un poco más de $2 billones que entre enero y septiembre de 2018".

De acuerdo con las cifras de Finagro, los pequeños y medianos productores obtuvieron $4,1 billones, lo que representó 14,1% respecto al mismo mes de 2018 ($3,6 billones).

Por su parte, los grandes productores obtuvieron $9,1 billones, cifra que representó 20,6% de incremento (Enero-Septiembre 2018 vs. Enero-Septiembre 2019).

Ahora bien, de los $13,3 billones de crédito entregados a todo el sector agropecuario, ganadería de carne ($1,8 billones), arroz ($1,4 billones), avicultura ($1,1 billones) y palma ($742.783 millones) son las actividades productivas que más han solicitado crédito.

 

Crédito por departamentos

Otra de las cifras que resaltó el ministro Valencia Pinzón es que, Cundinamarca (incluido Bogotá), Antioquia y Valle del Cauca son los departamentos que más demandaron recursos con $3,9 billones, $2,2 billones y $1,5 billones respectivamente.

"También hay zonas como Santander, Atlántico y Tolima que tienen un buen comportamiento. Nuestra apuesta es seguir trabajando e impulsando la estrategia '360 Grados' con la cual vamos a seguir apalancado más recursos y otorgando más crédito agropecuario", afirmó Valencia Pinzón.

Finalmente, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural insistió en que la apuesta es financiar el 50% del PIB agropecuario, lo que corresponde a $30 billones en crédito para la financiación de actividades en el campo.


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Unidad de Restitución de Tierras – UPRA – Banco Agrario de Colombia
Finagro – Fiduagraria  –  Agrosavia – ICA – Vecol – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos – Corporación Colombia Internacional

@MinAgricultura

Ministra    


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-119450 horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m a 7:00 p.m
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-119450 horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m a 7:00 p.m
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales