Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksCasa-Digna-Vida-Digna,-nuevo-programa-de-vivienda-del-Gobierno-Duque

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 16 de abril de 2024
 7/11/2018

Casa Digna Vida Digna, nuevo programa de vivienda del Gobierno Duque

El lanzamiento de Casa Digna Vida Digna se convierte en otro de los logros alcanzados durante los primeros 100 días del Gobierno Duque.

  • El Ministerio de Vivienda realizará 225 mil intervenciones en las principales ciudades, el Departamento para la Prosperidad Social 325 mil en municipios en pobreza y pobreza extrema, entre ellos población víctima, y el Ministerio de Agricultura realizará 50 mil intervenciones en el campo colombiano.

Soacha, Cundinamarca, miércoles 7 de noviembre de 2018 (@MinAgricultura @Minvivienda @ProsperidadCol). Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y sacar de la pobreza a 600 mil hogares colombianos en las ciudades y en el campo, el presidente de la República, Iván Duque, presentó el nuevo programa Casa Digna Vida Digna, estrategia que busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país.  El programa se centra en la transformación de las viviendas y los barrios a través de cuatro componentes: titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios.

Durante la presentación oficial del Programa, que se llevó a cabo en el municipio de Soacha, el presidente de la República, Iván Duque, explicó que el primer componente de Casa Digna Vida Digna les dará la oportunidad, a las familias más vulnerables, de legalizarse y obtener la titulación de su vivienda, promoviendo la tenencia formal de predios.

El segundo componente del programa también busca facilitar el acceso a servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado y energía) a través de conexiones intradomicialiarias.

El tercer componente les permitirá a los hogares acceder a un Subsidio Familiar de Vivienda de Mejoramiento de hasta 18 SMMLV, es decir, $14 millones por hogar, para la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

Finalmente, en un cuarto momento, el Programa transformará el barrio a través del desarrollo de obras de espacio público como parques y vías, y equipamientos sociales como colegios y Centros de Desarrollo Infantil.

“Le propusimos al país que en estos cuatro años queríamos transformarles la vida a 600 mil familias. Que pudiéramos mejorar 600 mil viviendas en estos cuatro años. Y el programa Casa Digna Vida Digna apunta a ese objetivo, que en el cuatrienio podamos dar titulación, podamos mejorar integralmente estas viviendas en pisos, en techos, en baños, en cocinas y, adicionalmente, en reforzar estructuras básicas de muchas de esas viviendas. Y que ese mejoramiento también fuera de la mano con las conexiones a servicios públicos, que en muchos lugares son débiles. Aquí estamos procurando que el mejoramiento llegue con el servicio de agua, de electricidad y también con algunas intervenciones en el entorno urbano como parques y acceso de la comunidad a recreación”, destacó el presidente de la República, Iván Duque.

La iniciativa, que se convierte en otro de los logros alcanzados durante los primeros 100 días del Gobierno, articula la gestión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Departamento para la Prosperidad Social.

Todas estas intervenciones permitirán reducir las brechas de acceso a servicios públicos domiciliarios, mitigar el hacinamiento en los hogares y combatir la ilegalidad de predios.

“La voluntad política está, el programa está, la coordinación de gobierno está, el liderazgo del Presidente está, quien se ha comprometido a llevar las banderas de ese programa. En Casa Digna Vida Digna vamos a tener 600 mil mejoramientos de vivienda y barrios y vamos a sacar a 1 millón de colombianos de la pobreza. Los problemas de déficit cualitativo no dan espera y así de agresivas son nuestras metas en respuesta a estas necesidades “, resaltó el ministro de Vivienda Jonathan Malagón.

La población que tendrá prioridad para acceder a uno de los 600 mil mejoramientos de vivienda y barrios son víctimas del conflicto, hogares en extrema pobreza, madres cabeza de hogar, comunidades rurales, indígenas y afrodescendientes.

En el marco de la presentación del Programa, el Ministerio de Vivienda firmó 16 convenios interadministrativos para la construcción de equipamientos sociales como colegios, CDI y parques que les permitirán a las familias gozar de entornos dignos y seguros.

Serán inversiones por más de $80 mil millones para beneficiar a los municipios de Soacha, Girardot, Fonseca, Pasto, San Juan del Cesar, Soledad, Barrancabermeja, Florencia, Buga, Valledupar, Ipiales, Fundación, Villas del Rosario, Palmira, Montería y Buenaventura.

Finalmente, el presidente Duque entregó los títulos de propiedad a tres familias del municipio de Arbeláez, Cundinamarca, como parte de la estrategia de titulación de predios urbanos y rurales que adelantará el Gobierno Nacional en el cuatrienio.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales