Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksAvicultores,-paneleros-y-productores-de-frutas-y-hortalizas

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Avicultores, paneleros y productores de frutas y hortalizas se suman al Mega Plan de Siembra de MinAgricultura
 24/09/2015

Avicultores, paneleros y productores de frutas y hortalizas se suman al Mega Plan de Siembra de MinAgricultura

El Ministro Aurelio Iragorri Valencia se reunió con los presidentes de Fenavi, Asohofrucol y Fedepanela, Andrés Valencia Pinzón, Álvaro Palacio y Carlos Mayorga, quienes sumaron sus ideas para la construcción del Plan Agro.

  • ​• Se prevé que uno de los sectores más beneficiados con el Plan será justamente el del renglón avicultor, que es uno de los grandes consumidores de alimento balanceado a base de maíz y soya.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, avanzando en el trabajo de concertar el Mega Plan de siembra que presentará en próximo 1 de octubre a los colombianos, se reunió con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), la Asociación Hortofrutícola de Colombia (Asohofrucol) y a la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela).

El Ministro Aurelio Iragorri Valencia se reunió con los presidentes de Fenavi, Asohofrucol y Fedepanela, Andrés Valencia Pinzón, Álvaro Palacio y Carlos Mayorga, quienes sumaron sus ideas para la construcción del Plan Agro.

Se prevé que uno de los sectores más beneficiados con el Plan será justamente el del renglón avicultor que es uno de los grandes consumidores de alimento balanceado a base de maíz y soya.

Fenavi apoya a MinAgricultura en su Plan Agro

 _Y1A7512.jpg

 

De acuerdo con Andrés Valencia, con ese alimento el avicultor levanta gallinas ponedoras o engorda pollos con el fin de suministrar mensualmente cerca de 1.000 millones de huevos y más de 100.000 toneladas de carne al mercado nacional, suficientes para alimentar anualmente a cada colombiano con 236 huevos y 27 kilos de pollo. “La avicultura es todo un bastión de la seguridad alimentaria en nuestro país”, señaló.

“Colombia tiene todas las condiciones para ser despensa”: Asohofrucol

IMG_8777.jpg 

Por su parte, Álvaro Palacio de Asohofrucol, indicó que las altas importaciones de productos agrícolas de consumo básico son muestra de que el mercado nacional está quedando desatendido, aun cuando el país tiene todas las condiciones para ser despensa de su propia población. Colombia importa alrededor de 10 millones de toneladas de alimentos.

Por eso llamó a los productores a aprovechar esta gran oportunidad y ser parte de la reconversión agrícola en la que trabaja la Asociación.

“El Plan Agro es espectacular”: Fedepanela

 DSC00202.jpg

A su vez, el gerente de Fedepanela afirmó que “El Plan Agro es espectacular porque nos están planteando que de acuerdo con las condiciones agroclimáticas y económicas del cada sector se incentivarán los cultivos adecuados, que garanticen la soberanía alimentaria que pueden acceder a alimentos que van a garantizar el abastecimiento y a mejorar los ingresos de los pobladores rurales”.

Según informó el Ministro Iragorri, el objetivo de este proceso de construcción de un Mega Plan de siembras que presentaremos la próxima semana es concertar con todos, porque también el trabajo para sacarlo a delante es de todos.  Estos son algunos de los sectores que cobrarán protagonismo dentro de la meta que es sembrar un millón de hectáreas de aquí al 2018.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales