Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksAvanza-el-trabajo-de-la-Mesa-agricultura-familiar

Inicio de sesión
Viernes , 15 de noviembre de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • Avanza el trabajo de la Mesa Técnica de agricultura familiar y economía campesina
 15/02/2017

Avanza el trabajo de la Mesa Técnica de agricultura familiar y economía campesina

Durante el primer semestre de 2017 la Mesa tiene la responsabilidad de adelantar un trabajo constante en el que se desarrollen los marcos conceptuales y técnicos que constituyen la Agricultura Familiar y Economía Campesina.

Bogotá, febrero 15 de 2017 (@MinAgricultura)-. Más de 30 representantes de distintos sectores participaron en la reactivación de la Mesa Técnica de Agricultura Familiar y Economía Campesina, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con la facilitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  

Esta Mesa avanza como un espacio de generación de insumos necesarios para la construcción de una política pública que responda a las necesidades de las comunidades y organizaciones en los territorios rurales, donde operarán los programas de agricultura familiar y economía campesina. 

En su primera reunión oficial de este año, contó con aportes de diferentes actores como: entidades gubernamentales, cuerpo legislativo, organizaciones y plataformas sociales, academia y organismos de cooperación internacional, con quienes se promueve un marco organizado de participación, que permitirá recibir propuestas y debatirlas con mayor nivel de integralidad.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ratificó su participación en la preparación de los avances técnicos para el diálogo, la consolidación de resultados y el liderazgo en los distintos escenarios de construcción que se generarán con los demás actores involucrados. 
Durante el primer semestre de 2017 la Mesa tiene la responsabilidad de adelantar un trabajo constante en el que se desarrollen los marcos conceptuales y técnicos que constituyen la Agricultura Familiar y Economía Campesina. Por otra parte, se espera mantener un diálogo directo con las regiones, que incluye la realización de seis encuentros macro regionales con participación activa de organizaciones y entidades territoriales con el objetivo de construir propuestas y lineamientos para esta política pública.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura