Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksAníbal-Fernández-de-Soto-asumió-el-Viceministerio-de-Desarrollo-Rural

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 20 de abril de 2024
 17/10/2013

Aníbal Fernández de Soto asumió el Viceministerio de Desarrollo Rural

BOGOTÁ D.C. – El abogado y economista Aníbal Fernández de Soto, asumió hoy como el primer viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura.

El cargo fue creado en la reciente reestructuración y fortalecimiento del Ministerio que dispuso el Gobierno en el decreto 1985 del 12 de septiembre.

Con la reestructuración se creó también el viceministerio de Asuntos Agropecuarios, Despacho que estará a cargo de Andrés Felipe García, quien se desempeñó como viceministerio de Agricultura.

Entre las funciones del nuevo viceministerio de Desarrollo Rural está el de implementar políticas de desarrollo rural con enfoque territorial y proponer y diseñar instrumentos de política que promuevan la gestión de bienes públicos rurales.

 “Vamos a trabajar por la generación de ingresos, más y mejores oportunidades y superación de la pobreza en la población campesina”, dijo Fernández, en su posesión ante el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

Fernández de Soto venía ocupando el viceministerio Para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior.

El primer viceministro de  Desarrollo Rural es abogado de la Universidad de los Andes, especialista en economía de la misma universidad y máster en acción Política y participación ciudadana de las Universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria en Madrid.

También se ha desempeñado como director General de Ordenamiento Territorial y coordinador del Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

POSESIÓN VICE 2013_10_17_7733 (C).jpg 

Tiene amplia experiencia como asesor en asuntos legislativos y políticos en el ministerio de Relaciones Exteriores, de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y en el Congreso de la República.

También estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Directorio Nacional Conservador y aspiró al Concejo de Bogotá en las elecciones de 2007.

Es miembro del Centro de Investigaciones Políticas Corporación Pensamiento Siglo XXI, entidad sin ánimo de lucro de la que fue director Ejecutivo en 2008.

Igualmente, se desempeñó como director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi.

POSESIÓN VICE 2013_10_17_7733 (b).jpg 

Se desempeñó como Director General de Ordenamiento Ambiental Territorial y Coordinación del Sistema Nacional Ambiental,  SINA, en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (2011-2012).

En el sector público trabajó en el Congreso de la República como asesor legislativo del Representante a la Cámara Roberto Camacho W. (2002-2003).

Estuvo vinculado al Ministerio de Relaciones Exteriores como asesor para asuntos del Congreso de la Canciller Carolina Barco (2003-2006). Adicionalmente fue asesor en asuntos políticos de Frank Pearl, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Armados Ilegales (2008).

En el campo político se desempeñó como Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Conservador Colombiano (2006-2007) bajo la dirección de Carlos Holguín Sardi y participó como candidato al Concejo de Bogotá en las elecciones de 2007 logrando la cuarta votación del Conservatismo en la capital.

posesión vice026.JPG 

Ese mismo año resultó elegido como miembro principal del Directorio Nacional Conservador. En 2008 integró el Directorio Conservador de Bogotá que presidió Juan Carlos Echeverry.

Ha dirigido y participado en programas radiales de opinión en la Cadena Súper de Bogotá y desde hace varios años integra el Consejo Directivo de la Corporación Pensamiento Siglo XXI, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por las ideas y propuestas políticas, en donde fue Director Ejecutivo durante 2008.

En el sector privado se desempeñó como Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI (2009-2011).

FORMACION

Graduado del Colegio Nueva Granada de Bogotá (1997), estudió Derecho en la Universidad de los Andes (2002) donde también cursó una especialización en Economía (2005). Becado por la Fundación Carolina de España, adelantó un Master en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho en la ciudad de Madrid (2008-2009) en las Universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria, en alianza con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales