Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksAlistan-proyecto-de-Ley-asistencia-tecnica

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 30 de abril de 2024
 13/09/2016

Alistan proyecto de Ley para mejorar modelo de asistencia técnica en el país

Gracias a la posibilidad de presentar proyectos de ley en el Congreso en un proceso más ágil con la modalidad ‘fast track’ (vía rápida), el MinAgricultura presentará varios, para avanzar en la transformación del campo.

Bogotá, septiembre 13 de 2016 (@MinAgricultura).- El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural alista un proyecto de Ley para cambiar el modelo de asistencia técnica con el fin de actualizarlo y volverlo más efectivo.

La cartera agropecuaria aprovechando la posibilidad de presentar proyectos de ley en un proceso más ágil (fast track o vía rápida) en el Congreso, entregará una serie de iniciativas en asistencia técnica, crédito y tenencia de la propiedad de la tierra bajo esta modalidad.

Al respecto, el ministro Aurelio Iragorri Valencia, señaló “que estas acciones se busca lograr el desarrollo de los 12 millones de campesinos que habitan en las zonas rurales”.

El proyecto busca, en el marco de Colombia Siembra, modernizar la prestación de asistencia técnica en el país, con el fin de mejorar la productividad, la competitividad y disminuir los costos de producción. Igualmente, el modelo se direccionará hacia la comercialización y sería prestada directamente por agremiaciones, entes territoriales y asociaciones de productores. 

La Ley que se pretende reformar es la 607 del año 2000, encuadrándola en la línea del primer punto de del acuerdo de paz que señala sobre este aspecto: “con el propósito de fortalecer las capacidades productivas de la economía campesina, familiar y comunitaria para desarrollar sus proyectos productivos y estimular procesos de innovación tecnológica, el Gobierno Nacional diseñará e implementará un plan nacional de asistencia técnica, tecnológica y de impulso a la investigación”. 

De esta forma, se busca pasar “de la era del machete a la de la guadaña”; es decir fomentar la modernización y la cultura de la innovación y que los productores tengan acceso a maquinaria y a tecnología para adelantar sus actividades; lo cual explicó el funcionario, ha sido un propósito desde su llegada y se ha venido avanzando desde antes de los acuerdos.

Un ejemplo exitoso que ‘Colombia Siembra’ quiere seguir es el modelo de extensionistas de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), que ha logrado excelentes resultados en la caficultura. 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales