Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksAgricultura-continua-entre-los-lideres-del-empleo

Inicio de sesión
Domingo , 22 de julio de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • Agricultura continúa entre los líderes de la generación de empleo
 27/07/2017

Agricultura continúa entre los líderes de la generación de empleo

Los ocupados en la zona rural colombiana fueron 5 millones 027 mil personas en el trimestre abril - junio 2017. Esto es que 133 mil nuevos empleos fueron generados en este periodo.

Florencia, 27 de julio 2017 (@minagricultura @aurelioIragorri).  Desde la capital de Caquetá, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, se refirió al crecimiento del empleo en el sector agropecuario, que de acuerdo con el informe del Dane, fue una de las actividades económicas que concentró el mayor número de ocupados en el trimestre abril - junio 2017. Esto representa que 133 mil nuevos empleos fueron generados en este periodo.


En junio de 2017 la tasa de desempleo se ubicó en 8,7% y en 9% en el trimestre, con los que se completan cinco periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito. El Dane reportó que en el trimestre abril – junio de 2017 las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron: industria manufacturera, agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, “estos indicadores muestran con hechos que pasamos de la habladera a la sembradera, son 133 mil empleos nuevos que se han generado en agricultura este año, y eso nunca había pasado en el país, acorde además con los datos de crecimiento de 7.7 en el PIB. Algo está pasando en el campo y afortunadamente es bueno”, explicó el ministro Iragorri.

En efecto, para la zona rural del país, en el trimestre abril - junio 2017, se registró una tasa de desempleo del 4,4%, la primera más baja en los últimos 10 años. Esta se presentó con altas tasas de participación (61,1%) y ocupación (58,4%). La tasa de ocupación de este periodo fue la más alta desde que hay cifras comparables (2001). En el periodo abril - junio de 2016 la tasa de desempleo se ubicó en 5,2%, la de participación en 60,4% y la de ocupación en 57,2%.

Los ocupados en la zona rural colombiana fueron 5 millones 027 mil personas, esto es que 133 mil nuevos empleos fueron generados en este periodo.


Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura