Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksAgencia-de-Desarrollo-Rural-presentó-a-pequeños-productores-que-representarán-al-agro-colombiano-en-Europa

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 20 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Agencia de Desarrollo Rural presentó a pequeños productores que representarán al agro colombiano en Europa
 25/04/2023

Agencia de Desarrollo Rural presentó a pequeños productores que representarán al agro colombiano en Europa

La Agencia y las organizaciones irán a promover nuestro potencial productor, con 7.3 millones de toneladas para la exportación y 39 millones de hectáreas disponibles para el sector agroalimentario.

Colombia llevará uchuvas, papayas, arándanos, hierbas aromáticas, mangos, ahuyamas y gulupas a la feria internacional MACFRUT 2023.

“Tenemos que ir a buscar a los compradores. Hoy el mercado está reconociendo el valor social de la producción agropecuaria”, dijo el presidente de la Agencia.

Bogotá D.C., 25 de abril de 2023. (@ADR_Colombia).  Organizaciones de mujeres, jóvenes, grupos étnicos y víctimas del conflicto, entre otros, fueron presentadas como la delegación de Colombia en MACFRUT 2023, uno de los más prestigiosos encuentros del sector hortofrutícola en Europa y el mundo. “Todo esto es en el marco de nuestra meta de ver a Colombia como potencia mundial agroalimetaria”, expresó el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista.

Durante el evento, en el que las asociaciones mostraron sus productos, pero también su cultura y sus apuestas sociales y ambientales, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, indicó que “queremos representantes de nuestro sector que puedan abrir la producción al mundo. Esto se devuelve en beneficios para el país”.

La participación de Colombia en este evento está enmarcada en un intercambio internacional organizado por el Programa de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (DRET II), la Unión Europea, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en convenio con la Universidad de Bolonia.

A la presentación asistieron también Agrosavia, el Sena, la Agencia Nacional de Tierras, Finagro y el Banco Agrario, entre otras entidades del gobierno colombiano, reafirmando así el compromiso del gobierno del presidente Petro con el campo y su progreso.

“Con este proyecto queremos rescatar la tierra y la identidad... Esto va a cambiar la calidad de vida de nuestras familias”, resaltó Yesith Mendoza, representante del pueblo kankuamo, cuya despulpadora de mangos ha sido posible gracias a la Agencia de Desarrollo Rural. “Esto nos ayudará a proteger nuestra lengua y nuestra cultura”, puntualizó.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales