Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links“Hemos-generado-negocios-por-$120-000-millones-y-ya-tenemos-17-663-productores-beneficiándose-con-“Coseche-y-Venda-a-la-Fij

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • “Hemos generado negocios por $120.000 millones y ya tenemos 17.663 productores beneficiándose con “Coseche y Venda a la Fija,”: ministro Andrés Valencia
 10/08/2019

“Hemos generado negocios por $120.000 millones y ya tenemos 17.663 productores beneficiándose con “Coseche y Venda a la Fija,”: ministro Andrés Valencia

En el Taller Construyendo País número 35

Bogotá, 10 de agosto de 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, en el Taller Construyendo País número 35, además de presentar los logros para el sector agropecuario del primer año de Gobierno del presidente Iván Duque, resaltó los excelentes resultados de la estrategia de agricultura por contrato que adelanta su cartera: "Le hemos contado al país sobre Coseche y Venda a la Fija, en la cual ya tenemos 17.663 productores del campo conectados con grandes compradores, y  con la que  hemos generado cerca de $120.000 millones en acuerdos de negocios", manifestó. 

De igual forma, el funcionario destacó el inicio de la nueva etapa de los talleres Construyendo País, cuya versión 35 se llevó a cabo en Bogotá, y la cual resultó un espacio idóneo para contarle a los colombianos sobre todos los avances de la cartera a su cargo en materia de comercialización, vivienda rural, colocación de crédito, entre otros temas.

Al respecto de Coseche y Venda a la Fija, el funcionario indicó que esta es la materialización de la política de agricultura por contrato que solicitó el presidente Duque, e informó que en  total 24 departamentos se han sumado.  Además destacó, que la gran acogida que ha tenido este programa del Ministerio de Agricultura se demuestra en que se ha sobrepasado la meta fijada para 2019, que eran 13 mil productores vinculados,  "pero a mitad de año ya contamos con 17.663 ", dijo Valencia.

El jefe de la cartera  recordó que esta estrategia de comercialización agropecuaria incluye una Línea Especial de Crédito, la cual cuenta con la tasa más baja del mercado, incentivos a la adquisición de seguros agropecuarios:    "Es importante mencionar que con este programa la apuesta es resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores" añadió. 

Para la vinculación, en lo que va de su ejecución "hemos realizado 19 jornadas de negocios privadas y públicas, en diversas zonas del país,  donde han participado 470 compradores y un total de 1.201 organizaciones de productores".   

Por otra parte, también le contó a los asistentes al Taller Construyendo País y a los colombianos como la cartera agropecuaria viene creando mecanismos para generar procesos de comercialización y actividades para promocionar entre los consumidores los productos agropecuarios, en tal sentido "hemos realizado 18 mercados campesinos, en los cuales los productores vendieron más de $303 millones, lo últimos tres en el marco de la campaña ".Con Canasto en Mano".

Otro de los temas que resaltó el ministro Valencia, fue el apoyo del Gobierno a diferentes sectores del agro, que han tenido que afrontar coyunturas de diferente índole, que les han afectado los precios de sus productos, los cuales suman $420.000 millones en el último año.

Estos apoyos han sido para la comercialización, almacenamiento, promoción al consumo y otros temas en arroz, café, maíz, algodón, caña panelera, yuca, flores, plátano, frutas, hortalizas, cereales, ganadería bovina, piscicultura y campañas de promoción al consumo de productos agropecuarios nacionales.

En cuanto al tema de diplomacia sanitaria, el titular de la cartera agropecuaria indicó que "resolvimos la situaciones sanitarias el año pasado en fiebre aftosa y recuperamos el mercado de Rusia rápidamente que se había perdido por la presencia de la enfermedad: "esperamos que a finales de agosto o principio de septiembre recuperemos la certificación de país libre de aftosa con vacunación", dijo.

Finalmente el ministro Andrés Valencia informó que en desarrollo del Taller, que se realizó en el Palacio de los Deportes de Bogotá,  se compartieron 2.000 bananos entre los asistentes, con el apoyo de Augura, sobre lo cual dijo:  "seguimos trayendo los sabores del campo a la ciudad".


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales