Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links“El-sector-agropecuario-tiene-una-alta-prioridad-en-el-Plan-Nacional-de-Desarrollo”-ministra-Cecilia-López

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 23 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • “El sector agropecuario tiene una alta prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo”: ministra Cecilia López
 22/03/2023

“El sector agropecuario tiene una alta prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo”: ministra Cecilia López

Durante un debate en la Comisión Quinta de la Cámara, la ministra de Agricultura expuso los principales artículos incluidos en el PND 2023 para el campo colombiano.

Bogotá, 22 de marzo de 2023. (@MinAgricultura). – Ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, lideró este miércoles la exposición de los artículos del sector agropecuario que están incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Durante el debate, la ministra señaló que “el sector agropecuario tiene una alta prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo. Son 23 artículos propuestos por nosotros con compromisos que implican adecuación de tierras, aumento de la producción y comercialización, entre otros”.

La ministra detalló que de los 23 artículos propuestos, 12 tienen que ver con la reforma agraria con los que se busca agilizarla y hacerla de manera más transparente. Además, hay ocho artículos referentes a la transformación productiva para tener un cambio en el sector agropecuario. 

“El año pasado el sector agropecuario fue el único que decreció en un 1.8%. Estamos arrancando con un sector en crisis: empezando por el crédito, la tierra, el agua”, recalcó la ministra ante los 13 representantes que participaron del debate. 

Los artículos propuestos guardan relación con la reforma rural integral y, a su vez, con el primer punto de Acuerdo de La Habana que constituyen compromisos, en su mayoría, del Ministerio de Agricultura y de las entidades adscritas. 

pnd 1.jpg

“La reforma rural integral implica reforma agraria, adecuación de tierras, aumento de la producción, y comercialización, y más. En lo concerniente a reforma agraria algunos artículos tratan sobre el derecho humano a la alimentación, a la gestión catastral, programas de acceso a tierras para mujeres rurales, compensación sobre baldíos inadjudicables, mecanismos de compra de tierra”, explicó la ministra. 

La Comisión Quinta citó para el próximo miércoles una nueva sesión en la que se hablará de los recursos para ejecutar los planes sectoriales para el componente agropecuario, así como la distribución de dinero que tendrá cada uno de ellos.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales