El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó en el marco de Agroexpo su nuevo comercial de promoción al consumo, con Rigoberto Urán como protagonista.
Bogotá, 27 de octubre de 2021 (@Minagricultura) – Para reactivar la economía del país en su totalidad desde la ruralidad, se requiere de la participación y el compromiso de todos los colombianos. Con este mensaje, el ciclista Rigoberto Urán invitó a los asistentes de Agroexpo a través del nuevo comercial 'Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia', del cual es protagonista, a consumir los productos colombianos de tradición, también a interactuar y rendir un homenaje a los trabajadores del campo.
"Reactivar la economía del campo es responsabilidad de todos. Volvamos a las galerías, las plazas y los supermercados, compremos más fruta, verdura, papa, ñame, panela, pollo y pescado, comida de verdad para sacar a este país adelante", es el mensaje de 'Rigo' en este nuevo comercial impulsado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
"Una iniciativa orientada a promover un mayor consumo de los alimentos que se producen en nuestro campo, que comenzó con la creación de un sello, permitiendo la alianza con grandes superficies, retail y supermercados hasta la incorporación del programa de 'Agricultura por Contrato' para incentivar el comercio a precios justos y sin intermediarios, alcanzando a la fecha la vinculación de 200.000 productores del agro con negocios por alrededor de $1,4 billones", destacó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.
El ciclista antioqueño Rigoberto Urán fue seleccionado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para ser la imagen de la campaña 2021, que será difundida próximamente por medios de comunicación tradicionales y redes sociales.