Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Miércoles , 24 de abril de 2024
 5/05/2014

“Este lunes continuamos diálogos con las dignidades agropecuarias”: MinAgricultura

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, anunció que luego de ocho horas continuas de conversaciones con las dignidades agropecuarias, de común acuerdo, se determinó reiniciar mañana los diálogos.

Las conversaciones se reanudarán a partir de las nueve de la mañana, luego de que una relatoría clarifique los avances en los temas de financiación y compra de cartera, que están a punto de cerrarse, pese a que son temas difíciles.

Sobre la situación que se vive con los manifestantes en Suaza, Huila, el Ministro de Agricultura dijo que hay todo tipo de versiones  y que esta noche habló con su homólogo de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien recalcó que se debe dar garantías al resto de la ciudadanía.

Agregó  que el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, se comprometió a instalar r este lunes una mesa de seguimiento de derechos humanos, la cual verificará cómo está transcurriendo la situación en esa zona del país.

El Ministro Rubén Darío Lizarralde recalcó que la paz debe ser de todos los colombianos y en ese sentido todos deben colaborar, incluyendo los manifestantes, porque allí a mucha gente a la cual no se le ha permitido sacar sus productos a los centros de abastecimiento y ello afecta la economía familiar campesina.

El titular de la cartera agrícola señaló que aquí todos deben poner de su parte y comportarse de forma adecuada. “La Fuerza Pública va a replegarse, pero no va a permitir que esos bloqueos continúen,    pues os campesinos no pueden obstruir las vías”, enfatizó.

Respecto a la posibilidad de nuevos planteamientos que se hagan por parte de las dignidades agropecuarias, el Ministro Lizarralde dijo que no se abrirán nuevas mesas de negociaciones.

“Estamos repasando los puntos acordados el año pasado. No vamos a escalar en peticiones adicionales ni a abrir nuevas mesas.  Nos estamos  concentrando en clarificar algunas interpretaciones y en cerrar lo que todavía no se ha logrado cerrar”.

Por último, el Ministro Lizarralde, señaló que sobre la supuesta  posibilidad de que las dignidades no retornen a la mesa hasta que no se retire el Smad, que  “aquí hay Gobierno, aquí hay leyes, hay más de 44 millones de colombianos que también tienen derecho y nosotros  tenemos que proteger los derechos de la mayoría de colombianos. De modo que no hay razones objetivas para suspender los diálogos. Aquí los estaremos esperando con plena disposición”.   

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales