Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksRuedas-de-negocio-que-promueve-MinAgricultura-fortalece-comercialización-de-alimentos

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
 18/05/2017

Ruedas de negocio que promueve MinAgricultura fortalece comercialización de alimentos

Durante 2016 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural apoyó la realización de seis ruedas de negocios

• En lo corrido de 2017, se han llevado a cabo tres de las siete ruedas de negocio previstas, en Meta, Cauca y Norte de Santander.

Bogotá, mayo 18 de 2017 (@MinAgricultura @aurelioIragorri)-. Durante 2016 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural apoyó la realización de seis ruedas de negocios en Putumayo, Arauca, Atlántico, Cundinamarca, Guaviare y Casanare que lograron reunir a más de 5000 personas entre empresarios, productores, instituciones y ciudadanía para optimizar la calidad del abastecimiento y reducir la intermediación en la comercialización.

“La cadena productiva resulta benéfica para el pequeño productor si lo que ha sembrado con dedicación y calidad se comercializa, en su región o fuera de ella, sin intermediarios que hagan inequitativa el ingreso económico al campesino, por eso respaldamos escenarios de mercado real como las ruedas de negocios para empoderar y asegurar la ganancia a quien siembra”, indicó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

El año anterior, entre los 5087 asistentes a las ruedas de negocios, fue posible congregar la participación de 117 entidades del sector agropecuario y vinculantes, 561 asociaciones rurales, 168 comerciantes, 85 representantes de municipios, 188 productos del campo que permitieron la materialización de 1.127 citas de negocios y acercar estratégicamente al campo con los mercados.

“Estos espacios también nos permiten otro acercamiento directo con la población rural en región, para fomentar el conocimiento en temas de variedad, calidad, unidades de medida, empaque y transporte, que exigen los mercados mayoristas y su incidencia en el precio que se paga por los productos, y que necesitan conocer los campesinos”, precisó el Ministro Iragorri.

El jefe de la cartera también señaló que las ruedas de negocio son oportunas para presentarles a los productores el portafolio de servicios al cual pueden acceder para encontrar beneficios en materia de financiación, asistencia técnica, proyectos productivos, alianzas, vivienda rural y acompañamiento técnico en región.

En lo corrido de 2017, se han llevado a cabo tres ruedas de negocio en Meta, Cauca y Norte de Santander, el Ministerio extiende una invitación a la ciudadanía y empresarios para acercarse a los próximos encuentros en Córdoba, Caquetá, Pasto y una cuarta ciudad por definir, para apoyar la producción agropecuaria.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales