Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksRestitución-de-Tierras-se-consolida-como-la-política-de-Estado-con-mayor-aprobación-por-los-Colombianos

Inicio de sesión
Lunes , 25 de junio de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • Restitución de Tierras se consolida como la política de Estado con mayor aprobación por los Colombianos
 05/08/2013

Restitución de Tierras se consolida como la política de Estado con mayor aprobación por los Colombianos

La más reciente encuesta de opinión realizada por la firma IPSOS-Napoleón Franco reveló que con un 59% de aprobación por parte de los colombianos, la política de Restitución de Tierras se ratifica como el programa bandera del Gobierno a nivel nacional.

​La encuesta, aplicada a 1.021 colombianos entre los 18 y los 60 años de edad, demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Santos con las víctimas del conflicto.
 
A la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo el presidente Santos ha venido manejando la devolución de tierras a las víctimas de la violencia?”, el 59 por ciento de los encuestados aprobó la gestión del Presidente de la República en este tema. “Esto quiere decir que la gente está muy conforme con esta política y quiere que se siga implementando.
 
El resultado de la encuesta es el reconocimiento a una iniciativa del presidente Santos de mucho calado en nuestra sociedad. Además, las cifras obtenidas son un reconocimiento al esfuerzo que hace el Gobierno Nacional por devolverle la tierra a los despojados y desplazados.
 
La encuesta también refleja el deseo que tiene el país por la justicia, además del anhelo por que aquellos que robaron la tierra la devuelvan. Vamos a seguir implementado la política de restitución de tierras a lo largo y ancho del país”, afirmó el Director General de la Unidad de Restitución de Tierras al conocer los resultados del sondeo.
 
En abril de 2013 la política de restitución ya había sido destacada por los colombianos, con un 58 por ciento de aceptación. La Unidad ha tramitado 7.974 solicitudes de ingreso al registro de tierras despojadas, con las que se reclaman 340.236 hectáreas de tierra.
 
A la fecha, la Unidad tiene presencia en 97 zonas microfocalizadas, que cuentan con todas las condiciones de seguridad necesarias para el retorno de los campesinos víctimas de la violencia.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri