#EsConHechos - #EnEquipo Durante el Gobierno del presidente Iván Duque se han generado más ingresos a los productores de café, lo que ha permitido ampliar la renovación de cafetales.
#EsConHechos - #EnEquipo
• El precio interno de la carga de café de 125 kilos llegó la semana pasada a una cifra histórica de $2.307.000. La libra en la Bolsa de Nueva York se cotiza a US$2,58.
Bogotá, 15 de febrero de 2022 (@MinAgricultura) – El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que para este 2022 la producción de café estará en 13,2 millones de sacos, cifra que representará un crecimiento de 5% frente al año anterior. Esto, sumado al buen momento de los precios del grano, a nivel nacional e internacional, generan una buena perspectiva para las familias cafeteras.
“En este año proyectamos que la producción de café estará en 13,2 millones de sacos, lo que permite mostrar un crecimiento de 5% con respecto al 2021”, afirmó el ministro Zea Navarro.
Por otra parte, según el reporte de la Federación Nacional de Cafeteros, la carga interna de café pergamino seco de 125 kilos cerró en $2.307.000 y el precio internacional de la libra que se cotiza en la Bolsa de Nueva York está en US$2,58, cifras que se traducen en mejores ingresos para las familias cafeteras.
“Estas cifras demuestran que durante el Gobierno del presidente Iván Duque logramos aumentar los ingresos de cerca de 540.000 familias cafeteras. En 2021 se generaron ingresos por $10,7 billones, por concepto del valor de la cosecha, los cuales fueron directamente a los cafeteros ubicados en los 22 departamentos y 604 municipios de Colombia”, afirmó el ministro Zea Navarro.
Vale la pena resaltar que el sector cafetero en Colombia representa el 15% del PIB agropecuario, demanda alrededor de 2,5 millones de empleos (directos e indirectos) y está ubicado en las tres cordilleras de Colombia.
Finalmente, el ministro Zea Navarro puntualizó que “estos hechos tangibles que se están logrando en el Gobierno del presidente Iván Duque, y permiten que las familias cafeteras continúen renovando sus cafetales y cultivando de nuevo”.