Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksPresidente-Duque-y-ministro-Valencia-instalan-la-versión-XXII-de-Agroexpo-2019

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 20 de abril de 2024
 9/07/2019

Presidente Duque y ministro Valencia instalan la versión XXII de Agroexpo 2019

Este 11 de julio en Corferias Bogotá

Bogotá, 09 de julio de 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9).  Este 11 de julio el presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, realizarán la apertura de Agroexpo 2019, una de las ferias del agro más importantes de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, la cual espera recibir cerca de 200.000 visitantes en la edición número 22.

"Este año, el MinAgricultura presentará la oferta institucional y la nueva visión de política para el sector agropecuario con la cual estamos trabajando para impulsar equidad, emprendimiento y legalidad en el campo", manifestó el jefe de la cartera agropecuaria al tiempo que destacó que "sin lugar a dudas, Agroexpo durante sus más de 40 años de realizarse, se convierte en la vitrina ferial más representativa del sector agropecuario".

La apuesta que presentaremos en la presente realización de Agroexpo está centrada en explicar los pilares y metas del gobierno del presidente Iván Duque para impulsar hacia el progreso al agro colombiano, las cuales quedaron plasmadas en la Ley del Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia.  Pacto por la Equidad", agregó.

El acto de lanzamiento de Agroexpo 2019 se llevará a cabo este 11 de julio; en el Pabellón 17 de Corferias (Pista de Juzgamiento),  a partir de las 6:00 de la tarde.

Durante 11 días, la Feria reunirá lo más representativo de la industria agrícola y pecuaria de Colombia.  Así mismo, participarán delegaciones y empresas de Austria, Brasil, China, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Polonia, Portugal, Taiwán y Turquía.

"Como novedad de la feria, realizaremos los días 17 y 18 de julio, las Cumbres de Ministros por el Campo y otra más con los gremios, donde hablaremos de los retos del sector agropecuario y los aportes desde otras carteras al campo", agregó el ministro.

Además, con la vicepresidente Martha Lucía Ramírez se abrirá al público un mercado campesino #ConCanastoEnMano de la mano de Coseche y Venda a la Fija, con el cual "queremos fomentar la comercialización en el sector agro y crear vitrinas para que pequeños productores vendan", sostuvo Valencia Pinzón.

Finalmente, el Ministro, los viceministros y los directores de las entidades despacharán desde el Pabellón 3 de Agroexpo. La idea es que los productores, empresarios y visitantes puedan conocer la nueva visión del sector agropecuario del Gobierno del Presidente Ivan Duque.

 

Lanzamiento de Agroexpo 2019

Lugar: Corferías – Pabellón 17, pista de juzgamiento

Hora: 6:00 p.m.

Fecha: 11 de julio 2019


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales