Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinistro-Valencia-invita-a-arroceros-a-inscribirse-en-el-Plan-de-Ordenamiento-de-la-producción-y-beneficiarse-con-sus-instr

Inicio de sesión
Sábado , 21 de septiembre de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • Ministro Valencia invita a arroceros a inscribirse en el Plan de Ordenamiento de la producción y beneficiarse con sus instrumentos
 17/04/2019

Ministro Valencia invita a arroceros a inscribirse en el Plan de Ordenamiento de la producción y beneficiarse con sus instrumentos

Inscripciones hasta el 30 de abril

Bogotá, 17 de abril de 2019 (@MinAgricultura-@AndrsValencia9).  Hasta el 30 de abril hay plazo para que los productores de arroz del país puedan inscribir su intención de siembra y hacer parte del Plan de Ordenamiento de la Producción, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien invitó a los arroceros para que hagan el registro por medio de la web del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) http://regarrocero.ica.gov.co y con ello se puedan beneficiar de esta iniciativa.

Desde que iniciamos el actual Gobierno, hemos trabajado conjuntamente con todos los eslabones de la cadena del arroz, para buscar soluciones y ejecutar estrategias viables para responder a las coyunturas que siempre afectan a este sector.  Siempre, con el objetivo de apoyar a las cerca de 500 mil familias que dependen su economía de este cultivo", dijo el ministro Valencia.   

Y es que la apuesta con el Plan de Ordenamiento de la Producción, el Gobierno del presidente Iván Duque es generar las condiciones adecuadas de productividad y competitividad del sector, agregó.

"Quienes se apunte al Plan de Ordenamiento de la Producción logra un 'gana-gana': porque accede a créditos en condiciones especiales para la siembra y además tasa subsidiada con las líneas A Toda Máquina y Coseche, Venda Fija y a todos los instrumentos que el Gobierno ha dispuesto para apoyar esta política", indicó Valencia Pinzón.

El funcionario sostuvo que la información registrada en el formulario será usada con propósitos estadísticos y servirá como base para que el Ministerio de Agricultura planifique los programas de Ordenamiento de la Producción para el subsector arrocero.

El formulario de inscripción está publicado hasta el 30 de abril en la web del ICA, en el siguiente link: http://regarrocero.ica.gov.co, en el cual solicita los siguientes datos:

  • Documento de identidad, nombres, apellidos, dirección de residencia, teléfono y correo electrónico.
  • Área que sembró en los tres semestres anteriores (segundo semestre de 2017, primer semestre de 2018 y segundo semestre de 2018) clasificada por el municipio o los municipios en los cuales sembró.
  • Cuánta área va a sembrar en cada semestre de 2019: departamento, municipio, nombre de la vereda, nombre del predio, coordenadas de un punto dentro del predio (coordenadas decimales).
  • Cuánta área va a sembrar en el primer semestre de 2019
    Cuánta área va a sembrar en el segundo semestre de 2019 (ambas medidas en hectáreas). En este caso debe ingresar la información por cada predio que vaya a sembrar.

    Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria al reiterar la invitación a los productores de arroz para inscribirse, recordó  que el plan se socializó en el Consejo Nacional de Arroz, el cual de manera consensuada decidió que la apuesta para este año es sembrar 478.000 hectáreas de arroz.


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura