Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinistra-Cecilia-López-se-reúne-con-presidente-de-Irlanda--previo-a-conferencia-de-la-OCDE

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 23 de abril de 2024
 26/09/2022

Ministra Cecilia López se reúne con presidente de Irlanda previo a conferencia de la OCDE

El encuentro con el mandatario Michael D. Higgins tuvo lugar en Áras an Uachtaráin, palacio presidencial irlandés.

·      La ministra participará en paneles en los que se abordarán temas relevantes para la construcción de políticas rurales.

Bogotá, 26 de septiembre de 2022 (@Minagricultura) – La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, se reunió este lunes con el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, en un encuentro previo a su participación en la edición 13 de la Conferencia de Desarrollo Rural de la OCDE donde sostendrá una agenda que incluye participación en paneles y reuniones bilaterales en las que se discutirán temas para las mejores prácticas y acciones políticas para las regiones rurales del mundo.

"Este encuentro fue fundamental para profundizar los vínculos entre Colombia e Irlanda, un país del que tenemos mucho que aprender en desarrollos tecnológicos para una agricultura y una ganadería moderna. Colombia está interesada en aprender las lecciones sobre el diálogo que permitió la paz en Irlanda, porque el diálogo es una prioridad del Gobierno Nacional. El presidente Higgins, además, está muy interesado en la estrategia de conservación de la Amazonia expuesta por el presidente Gustavo Petro ante la Asamblea General de Naciones Unidas la semana pasada", expresó la ministra desde Áras an Uachtaráin, residencia presidencial irlandesa.

Con respecto a la agenda académica de la Conferencia, la ministra López tendrá a cargo la conferencia La nueva visión del sector agricultor, que hace parte del panel Desarrollo rural y construcción de paz en Colombia e Irlanda. Esta intervención está prevista para este lunes a la 1:30 p.m. (hora irlandesa).

El miércoles, la ministra Cecilia López hará parte de la mesa principal de la sesión plenaria del panel Respondiendo a impactos a corto y largo plazo: Construyendo lugares rurales más resilientes. Este espacio será moderado por la ministra irlandesa de Desarrollo Rural y Comunitario, Heather Humphreys.

"A la par con los compromisos académicos tendremos reuniones bilaterales con funcionarios de alto nivel en las que expondremos las cinco grandes apuestas del gobierno del presidente Gustavo Petro para transformar el campo: cumplimiento de la reforma rural integral, la incorporación de comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas a esa transformación, regeneración de ecosistemas, impulso a cadenas productivas y transformaciones sostenibles acordes a cada contexto", resaltó la ministra.

 

 

 

 

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales