Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinagricultura-presentó-propuestas-del-sector-agro-en-el-PND-en-foro-regional-del-Atlántico

Inicio de sesión
Jueves , 18 de julio de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • Minagricultura presentó propuestas del sector agro en el PND en foro regional del Atlántico
 7/03/2019

Minagricultura presentó propuestas del sector agro en el PND en foro regional del Atlántico

El Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos participó en el Foro Regional “Plan Nacional de Desarrollo”

Barranquilla, 7 marzo 2019.(@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos participó junto con el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y el DNP en el Foro Regional "Plan Nacional de Desarrollo" organizado por la Gobernación del Atlántico y la Presidencia de la Comisión IV del Senado de la República.

El alto funcionario explicó que, para avanzar en la construcción de un campo con equidad, desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se impulsará la transformación productiva, la competitividad agropecuaria y el desarrollo rural, promoviendo condiciones que dinamicen provisión de bienes y servicios, inversión, emprendimiento y desarrollo agroindustrial para mayor equidad rural.

Para impulsar el desarrollo rural del país, el funcionario del Gobierno explicó que en materia de ordenamiento social y productivo de la tierra se busca crear las condiciones para que la formalización de la propiedad y el ordenamiento del uso del suelo habiliten el desarrollo agropecuario.

Aseguró que se pretende destinar al menos el 50% de la inversión sectorial hacia la provisión de bienes y servicios públicos y afirmó que se busca fortalecer la generación de ingresos y empleo a partir de la promoción de emprendimientos agropecuarios y rurales.

Pérez Burgos explicó también los artículos incluidos en el Proyecto de Ley del PND. Mencionó el artículo sobre gestión catastral a cargo de la Agencia Nacional de Tierra el cual busca crear las condiciones para que la tenencia de la tierra y el ordenamiento productivo habiliten el desarrollo agropecuario y la inclusión productiva y la seguridad jurídica.

Sobre el artículo del establecimiento del Seguro Agropecuario afirmó que se busca incentivar la inversión en el campo a través de la reforma de los instrumentos del Sistema Nacional de Crédito Agropecuario y del manejo de los riesgos de mercado y climáticos.

Para concluir Pérez Burgos aseguró que "hay una gran apuesta por el sector rural en el país en el Plan Nacional de Desarrollo y reiteró que campo tiene una inversión total $227,4 billones para impulsar la equidad y el emprendimiento en el sector rural".


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura