Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinagricultura-instaló-el-Comité-de-Adaptación-y-Prevención-del-Riesgo-Agroclimático--

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Miércoles , 24 de abril de 2024
 17/08/2022

Minagricultura instaló el Comité de Adaptación y Prevención del Riesgo Agroclimático

El MinAgricultura convocó a las secretarías de agricultura del país, con el fin de contribuir a consolidar la información sobre los posibles riesgos de afectación a los cultivos y las actividades pecuarias.

​·      La ministra de Agricultura, Cecilia López, le pidió agilidad a los funcionarios del Ministerio en los anuncios y en las medidas que se pondrán en marcha para evitar altas pérdidas por la extensión del fenómeno de La Niña.

Martes 17 de agosto de 2022. La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, instaló el Comité de Adaptación y Prevención del Riesgo Agroclimático, que dispondrá de las máximas capacidades de todas las instituciones del sector agropecuario, para prevenir y enfrentar los riesgos que genera la extensión del fenómeno de La Niña.

La ministra López Montaño le pidió a los funcionarios del MinAgricultura "agilidad en los anuncios y en las medidas que vamos a poner en marcha para evitar que los costos y pérdidas por la extensión del fenómeno de La Niña sean altos. Estamos dando cumplimiento al mandato del señor presidente Gustavo Petro de generar acciones de prevención para el sector agropecuario, antes de que se den las posibles consecuencias".

Adicionalmente, la Ministra convocó a los secretarios de agricultura departamentales, con el fin de contribuir a consolidar información sobre los posibles riesgos en afectaciones al sector agrícola y pecuario. La idea es establecer un mapa de riesgos y de esta manera aplicar acciones inmediatas.

De acuerdo con el Ideam el fenómeno de La Niña estará presente en el segundo semestre, especialmente entre agosto y octubre de 2022, con una probabilidad moderada de 80%.

Asimismo, el Ideam estableció que para el trimestre agosto, septiembre y octubre la precipitación tendrá niveles superiores a 30%, por encima de los promedios históricos. Esto se presentará principalmente en la región Caribe y Andina, con mayor impacto en el sur de Atlántico, sur de Bolívar y la región de La Mojana. Por el momento, para las otras zonas del país se esperan precipitaciones con niveles normales.

Finalmente, la ministra López Montaño señaló que el Plan de Adaptación y Prevención del Riesgo Agroclimático se aplicará de manera prioritaria en las regiones descritas en el informe del Ideam (Región Caribe y Andina).

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales