Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinagricultura-evalúa-con-productores-acuerdo-arrocero-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 28/07/2013

MINAGRICULTURA Y “DIGNIDAD ARROCERA” EVALÚAN AVANCES DE LOS COMPROMISOS

EL ESPINAL, TOLIMA.- El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia y voceros de “Dignidad Arrocera” evaluaron hoy, en una extensa jornada de trabajo, los avances y dificultades del acuerdo suscrito en Villavicencio.

En su intervención, el jefe de la cartera agropecuaria reiteró la determinación del Gobierno Nacional por avanzar en las diferentes acciones que se acordaron con los arroceros para fortalecer este sector.

esp2.jpg 

Compromisos relacionados con franja de precios; ciencia y tecnología; crédito y financiamiento; representatividad en el Consejo Nacional del Arroz; laboratorios de control de calidad; costo de los insumos y fertilizantes; contrabando, incentivo al almacenamiento, competitividad, entre otros, fueron abordados en el encuentro que el ministro destacó por el respeto, ánimo conciliador y alternativas de solución planteadas.
 
“Dignidad Arrocera”, a través de uno de sus voceros, Roberto Botero, destacó los efectos de la franja de precios que se convino. Comentó  que este punto del acuerdo aumentó el ánimo de siembra de  los arroceros para el segundo semestre. La perspectiva pasó de 230 mil a 285 mil hectáreas. 
 
El ministro insistió en la necesidad de orientar los recursos presupuestales en más provisión de bienes públicos como ciencia y tecnología, distritos de riego, centros de almacenamiento, canales de comercialización y menos en subsidios directos.
 
El titular de la cartera agropecuaria reiteró la disposición al diálogo del Gobierno para concertar y construir soluciones y destacó los esfuerzos fiscales  que ha venido haciendo el Gobierno para apoyar al ago.cerca del 10% de los impuestos que pagan los colombianos, se destinan a subsidios del sector.
 
En la reunión con “Dignidad Arrocera” participaron los presidentes del Banco Agrario encargado, Francisco Solano; de Finagro, Luis Eduardo Gómez; el director de Cadenas Productivas del MADR, Luis Humberto Guzmán y la senadora Maritza Martínez.
 
Finagro destacó la Línea Especial de Crédito, LEC, por 31 mil millones de pesos que se encuentra disponible para el sector arrocero de los cuales 14 mil ya fueron utilizados en el primer semestre del año.
 
El Banco Agrario informó que en el proceso de normalización de cartera ya se han arreglado deudas de arroceros que superan los seis mil 500 millones de pesos.
 
“Las crisis se pueden convertir en buenas oportunidades. En eso estoy jugado”, subrayó Estupiñán Heredia al término del encuentro y tras reiterar su disposición al diálogo con todos los sectores agropecuarios del país.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales