Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinagricultura-abrió-registro-de-votantes-para-elección-de-representantes-al-Consejo-Superior-del-SNIA

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Miércoles , 24 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Minagricultura abrió registro de votantes para elección de representantes al Consejo Superior del SNIA
 22/02/2019

Minagricultura abrió registro de votantes para elección de representantes al Consejo Superior del SNIA

Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria

Bogotá, 22 de febrero de 2019. (@MinAgricultura - @AndrsValencia9). Con el propósito de garantizar la transparencia, equidad y representatividad en la elección de los ocho miembros del Consejo Superior del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, abrió el registro para quienes quieran votar y elegir estos representantes.

El ministro Andrés Valencia Pinzón, en el marco de su participación en el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, que se llevó a cabo en Quimbaya (Quindío), explicó que mediante este proceso participativo y transparente se van a seleccionar los representantes de organizaciones vinculadas al sector agropecuario: universidades, productores, asociaciones de profesionales y  los consejos municipales de desarrollo rural (CMDR). 

El registro de votantes se realiza entre el 21 de febrero y el 6 de marzo, previo al proceso de votación; para ello la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y   Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura ha dispuesto un formulario electrónico que puede ser diligenciado en el siguiente link:  https://www.minagricultura.gov.co/ministerio/direcciones/Paginas/Dirección-de-Innovación.aspx

Una vez cumplido el plazo para las inscripciones, el Ministerio verificará el cumplimiento de los requisitos de quienes se inscriban para votar, quienes podrán hacerlo en una sola categoría y deben representar la voluntad del colectivo por el cual desean participar en las votaciones.

Es importante recordar que cumpliendo con el cronograma de la convocatoria, desde el pasado 22 de enero se adelantó la inscripción de quienes aspiran a ser elegidos.  Ahora, la cartera agropecuaria verificará que los postulados cumplan con los  criterios para participar en la elección.

Dada la importancia de contar con estos representantes en el Consejo Superior del SNIA, el ministro Valencia invitó a quienes cuenten con la representatividad y cumplan con los requisitos para actuar como votantes.

Es importante recordar que la Ley 1876 del 29 de diciembre de 2017 crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA), compuesto por sus subsistemas, planes estratégicos, instrumentos de planificación y participación, plataformas de gestión, procedimientos para su implementación, así como mecanismos para su financiación, seguimiento y evaluación.

Además crea nuevas funciones, competencias y mecanismos de articulación de las entidades y organismos de coordinación del orden nacional y territorial que componen el SNIA, y crea el servicio público de extensión agropecuaria y normas para su prestación.

La Ley define que el servicio de extensión agropecuaria tendrá por objetivo el acompañamiento integral a los productores agropecuarios para que estos incorporen en su actividad productiva prácticas, productos tecnológicos, tecnologías, conocimientos y comportamientos que beneficien su desempeño y mejoren su competitividad y sostenibilidad, así como su aporte a la seguridad alimentaria y su desarrollo como ser humano integral.

Para esto se  busca orientar la articulación de las actividades de investigación y desarrollo en dos sentidos: con la extensión agropecuaria, para asegurar una oferta tecnológica más pertinente frente a las necesidades de los productores del sector agropecuario y con las actividades de formación y capacitación rural para generar capacidades y competencias para la innovación, requeridas por estos productores.

Una vez realizada la verificación tanto de candidatos como de votantes inscritos, se adelantará el proceso de elección a través de "votación electrónica", donde los interesados pueden ingresar a votar por el candidato de su preferencia para la categoría de representante que lo identifica, según los términos de la convocatoria.

Para mayor información ingresar a la página web del Ministerio (www.minagricultura.gov.co) o al link https://www.minagricultura.gov.co/ministerio/direcciones/Paginas/Direcci%C3%B3n-de-Innovaci%C3%B3n.aspx


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales