Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-y-Unión-Europea-fortalecen-lazos-de-cooperación-para-impulsar-el-desarrollo-rural

Inicio de sesión
Miércoles , 17 de julio de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • MinAgricultura y Unión Europea fortalecen lazos de cooperación para impulsar el desarrollo rural con enfoque territorial
 14/03/2019

MinAgricultura y Unión Europea fortalecen lazos de cooperación para impulsar el desarrollo rural con enfoque territorial

Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez, se reunió con la Jefe Adjunta de Cooperación de la UE, Matilde Ceravolo, a quien reiteró el interés de fortalecer la cooperación para promover el desarrollo rural con enfoque territorial en el país.

Bogotá, 14 de marzo de 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos se reunió con la Jefe Adjunta de Cooperación de la Unión Europea en Colombia, Matilde Ceravolo y su equipo de trabajo en donde reiteró el interés y el compromiso por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de seguir contando con su apoyo en materia de cooperación para promover actividades del sector agricultura y desarrollo rural con enfoque territorial.

A finales de  2018 por medio  de la cooperación que la Unión Europea se ha brindado, a través del Apoyo Presupuestario a la Estrategia de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (DRET), se ha logrado beneficiar a más de 18.000 familias con acceso a tierra, formalizar 55.207 predios, entregar más de 60.806 soluciones de vivienda y llegando a 167.555 familias a través de proyectos productivos participativos.

Pérez Burgos enfatizó que "en esta nueva etapa de cooperación, formulamos conjuntamente los indicadores de la segunda fase del programa de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial- DRET, en temas prioritarios como agricultura por contrato, mujer rural, tierras, proyectos productivos, crédito y extensión agropecuaria, estrategias incluidas dentro del Plan Nacional de Desarrollo".

El viceministro aseguró que la propuesta del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que presentará en los próximos días a la Unión Europea es el resultado de un proceso de articulación con los instrumentos políticos ya existentes y los nuevos retos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo y explicó que "buscamos reforzar la intervención integral en las zonas con evidente rezago en el desarrollo sectorial del país, haciendo un especial énfasis en la importancia de generar condiciones habilitantes para el desarrollo agropecuario y rural con el fin de garantizar la construcción de un campo con equidad, legalidad y emprendimiento".

Finalmente, el alto funcionario agradeció a la Unión Europea por el interés y compromiso y aseguró que esta hoja de ruta se trazará conjuntamente para llegar a los territorios de forma articulada y participativa para avanzar en el cierre de brechas urbano-rurales.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura