Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-realizará-dos-nuevas-Jornadas-de-Negocios-de-Agricultura-por-Contrato-en-el-Eje-Cafetero-y-Meta

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 28 de noviembre de 2020
  • Página Principal
    • Noticias
      • MinAgricultura realizará dos nuevas Jornadas de Negocios de Agricultura por Contrato en el Eje Cafetero y Meta
 7/10/2020

MinAgricultura realizará dos nuevas Jornadas de Negocios de Agricultura por Contrato en el Eje Cafetero y Meta

En estos momentos la estrategia de Agricultura por Contrato – El Campo a un Clic cuenta con 84.000 productores vinculados, especialmente de productos como frutas y hortalizas, pesca, café y lácteos.

​·      Las Jornadas de Negocios se van a llevar a cabo de manera virtual y semipresencial, con el fin de garantizar la conexión de las 87 organizaciones de productores que se van a conectar para ofrecer sus productos a los compradores.

Bogotá, 7 de octubre de 2020 (@Minagricultura) El programa de Agricultura por Contrato, el cual hace parte de MinAgricultura y que ya cuenta con 84.000 productores vinculados, sigue recorriendo el país con las Jornadas de Negocios. Así lo anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien dijo que este jueves 8 de octubre se realizarán dos jornadas, una en los departamentos del Eje Cafetero y otra en el Meta.

"Continuamos con nuestras Jornadas de Negocios de Agricultura por Contrato, porque el campo no para. Mañana jueves realizaremos dos, con las cuales vamos a involucrar a productores de cuatro departamentos del país como Caldas, Manizales, Quindío y Meta. De esta manera esperamos seguir sumando campesinos a nuestra estrategia y llegar a los 130.000 en diciembre de este año", afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Una de las Jornadas de Negocios se va a desarrollar en el Eje Cafetero, zona en la que se van a conectar 47 organizaciones con 20 compradores. Vale la pena destacar que, entre diciembre de 2018 y octubre de 2020, se han sumado 5.568 productores en Caldas, 1.628 en Risaralda y 459 en Quindío con negocios por un total de $110.000 millones. Las cosechas que más se han transado son: café, frutas, verduras, hortalizas, acuicultura y cacao.

La otra Jornada de Negocios se enfocará en el departamento de Meta. Allí asistirán 40 organizaciones de productores que venden plátano, piña, sandía, cítricos, papaya y maracuyá, principalmente. Este departamento del oriente del país cuenta con 3.357 productores incluidos en Agricultura por Contrato que han realizado negocios por $44.000 millones.

El ministro Zea Navarro agregó que para lo que resta de 2020 se van a realizar alrededor de unas 10 Jornadas de Negocios en diferentes zonas del país como Pacífico, Valle, Centro Andina y otras más, con el fin de que los productores continúen vendiendo sin intermediarios.

Actualmente, Agricultura por Contrato cuenta con 84.000 productores, especialmente de cultivos como hortalizas (33%), pesca (16%), café (12%), lácteos (10%), cacao (10%), cereales como arroz, trigo y maíz (10%), cárnicos 4% y caucho 2%.

 

 

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Atención Presencial

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Dirección: Avenida Jimenez N°. 7A - 17 Bogotá, Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. jornada continua Correspondencia y Atención al Ciudadano: Carrera 8 N° 12B - 31, Edificio Bancol - Piso 5
Horario de Radicación Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. jornada continua.

Información de Contacto

Contacto

Teléfono Conmutador: +57(1) 254 33 00
Línea Gratuita: 01-8000-510050
Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
Política de seguridad de la información

Redes Sociales