Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-realizó-Taller-del-Campo-la-impulsar-productividad-en-San-Andrés-

Inicio de sesión
Sábado , 21 de septiembre de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • MinAgricultura realizó Taller del Campo para impulsar productividad en San Andrés
 14/06/2019

MinAgricultura realizó Taller del Campo para impulsar productividad en San Andrés

Busca junto a toda la institucionalidad agropecuaria encontrar soluciones para los productores de las zonas rurales

San Andrés, 14 junio 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). En cumplimiento con el compromiso realizado por parte del Presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, en el mes de enero durante el Taller Construyendo País, se realizó en San Andrés el Taller del Campo, con el cual se busca junto a toda la institucionalidad agropecuaria encontrar soluciones para los productores de las zonas rurales.

"La idea es que con toda las instituciones y la gobernación se realicen acciones que les permitan a los productores de la isla tener oportunidades y generar rentabilidad en sus emprendimientos. Vamos a hablar con pescadores y productores de la zona para trabajar conjuntamente", indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Durante la jornada con más de 40 productores se desarrollaron mesas de trabajo junto con representantes de entidades como la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), con quienes se buscaron soluciones a las problemáticas presentadas por los productores y así mismo realizar hojas de ruta para buscar el mejoramiento de las mismas.

Así mismo el alto funcionario destacó que en el Plan Nacional de Desarrollo hay unas inversiones para la Isla de 3.5 billones de pesos, un plan plurianual de inversiones bastante sólido que recoge todas las inquietudes que desde el dialogo social se hizo con la Isla, se priorizaron una cantidad de proyectos y obviamente el trabajo que hizo la representante en el congreso para sacar adelante y para establecer en ese plan de desarrollo varias inversiones de desarrollo de 3.5 billones de pesos en los próximos 4 año, indicó.

Igualmente, el ministro Valencia recorrió tres proyectos productivos tomate cherry y el ají habanero, pepino cohombro, mango, sandía, melón, yuca y maíz entre otros. "La isla tiene una vocación agrícola muy importante que impulsa la seguridad alimentaria de la isla la cual además genera ingresos a los productores y el ministerio continuará trabajando con la Agencia de Desarrollo Rural, con el Banco Agrario y la idea es que se realice un trabajo más intenso con mayor presencia de la institucionalidad", concluyó el ministro. 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura