Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-presentó-los-cinco-principales-logros-para-el-campo-del-actual-Gobierno

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 21/12/2018

MinAgricultura presentó los cinco principales logros para el campo del actual Gobierno

MinAgricultura presentó los cinco principales logros para el campo del actual Gobierno

Bogotá, 21 de Diciembre de 2018. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dio a conocer los principales resultados que se han logrado en la cartera entre agosto y diciembre, como por ejemplo los apoyos a la comercialización, la lucha contra el contrabando, vivienda rural y los programas como 'Coseche, Venda a la Fija', entre otros.

En primer lugar el jefe de la cartera agropecuaria detalló que con la estrategia de 'Coseche, Venda a la Fija' se van a beneficiar a 300.000 productores con alternativas de comercialización y con una línea de crédito, que es la más baja del mercado, con la cual se van a invertir $100.000 millones para apalancar créditos hasta por $750.000 millones.

Además, la estrategia de 'Coseche, Venda a la Fija' tiene otra serie de mecanismos para los productores como asistencia técnica, ruedas de negocio y certificación de buenas prácticas, entre otros temas.

Otro de los hitos en la gestión fueron las medidas que se pusieron a disposición para aliviar la coyuntura de los precios, como por ejemplo a los cafeteros a quienes se destinaron $100.000 millones; a los arroceros con $44.865 millones; para el sector lácteo con $10.000 millones; para los producrtores de maíz blanco y amarillo con $3.250 millones; otros $1.000 millones como apoyo a la exportación de panela; y un paquete de $10.000 millones para la promoción al consumo de palma, papa, café, carne, leche, huevo y pescado, entre otras medidas.

En el tema de bienes públicos, el ministro Valencia Pinzón hizo énfasis en que se lanzó el programa 'Vivienda Rural Más Digna', que a partir de 2019 tendrá una inversión de $1,5 billones, beneficiando a 90.000 personas. En este punto el jefe de la cartera agropecuaria insistió en que la idea es "reducir el rezago que hay en la construcción de viviendas rurales".

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón destacó que la lucha contra el contrabando ya había arrojado los primeros resultados con cifras positivas, porque gracias al Centro de Mando Unificado para combatir el contrabando se habían logrado desarticular cinco estructutas a nivel nacional con 33 personas capturadas.

También se incautaron 346 unidades de ganado (equivalentes a $365 millones); se retuvieron 38 toneldas de carne en canal (con un valor superior a $350 millones); y se incautaron más de 1,5 millones de unidades de alimentos perecederos.

El jefe de la cartera agropecuaria afirmó que hemos definido en estos meses "nuestra política que va a tener el enfoque de Campo para la Equidad, que siga trabajando intensamente el desarrollo rural vinculando la fórmula: Productividad + Rentabilidad = Competitividad, en función de una institucionalidad moderna y tecnificada".


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales