Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-presentará-avances-del-proyecto-de-Alianzas-para-la-Paz-en-Candelaria,-Atlántico

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 6/12/2017

MinAgricultura presentará avances del proyecto de Alianzas para la Paz en Candelaria, Atlántico

El Ministerio de Agricultura estima que para el cierre de 2017, se hayan ejecutado 17 Alianzas con una inversión total de 28 mil millones de pesos de los cuales 5.476 Millones son aporte directo de la cartera agropecuaria.

  • - Cada alianza genera en promedio 1,14 empleos, dinamizando la economía local y una vez finalizada la alianza, el 72% de ellas siguen ejecutando el mismo modelo con recursos propios.

Bogotá, 6 diciembre 2017. (@MinAgricultura. @JuanGZuluaga). El viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, socializará el avance en la ejecución del proyecto de Alianzas Productivas para la Paz en el municipio de Candelaria, en Atlántico.

Esta iniciativa del MinAgricultura promueve además, la creación de empleos, el fortalecimiento de las organizaciones de productores y el desarrollo de nuevos negocios por medio de un trabajo en conjunto con un aliado comercial, "este proyecto se trabaja especialmente en aquellos municipios donde se hace urgente la implementación de estrategias, para darles oportunidad a todas aquellas comunidades que desean construir territorios de paz", explicó el viceministro Diaz Granados.

Durante el conversatorio de socialización se presentará la experiencia exitosa de ASOPRAGAN, quienes vienen promoviendo la comercialización en el municipio. Se explicará en detalle el trabajo realizado por los gremios como aliados vitales en este proyecto productivo.

El Ministerio de Agricultura estima que para el cierre de 2017, se hayan ejecutado 17 Alianzas con una inversión total de 28 mil millones de pesos de los cuales 5.476 Millones son aporte directo de la cartera agropecuaria. Estas alianzas generan sustento a 874 familias y la intervención de 1.440 hectáreas en la región.

En este momento, el departamento del Atlántico cuenta con 19 alianzas productivas, de las cuales 3 se están desarrollando en el municipio de La Candelaria enfocadas en tema de ganadería. Los productos que se trabajan en esta región son yuca, pesca artesanal, arroz, ñame y leche.

"El modelo de Alianzas Productivas para la Paz crea agronegocios viables, rentables y sostenibles, vinculando pequeños productores rurales a mercados con compradores formales como Alquería, Casa Luker, Compañía Nacional de Chocolates, Postobón, Alpina, entre otros" concluyó el alto funcionario.​​

La socialización se realizará este 7 de diciembre, en el Colegio Margarita Rosa, del municipio de Candelaria, Atlántico a partir de las 10 de la mañana.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales