Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-presenta-el-plan-‘Colombia-Siembra’

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
 30/09/2015

MinAgricultura presenta el plan ‘Colombia Siembra’

Este primero de octubre en Santa Marta, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, junto a la institucionalidad para el agro y todos los actores del sector, presentará al país el plan ‘Colombia Siembra’.

  • ​• “Vamos a generar más y mejores ingresos y por supuesto lograr seguridad alimentaria en el país.  Con el acompañamiento del Estado, vamos a hacer que los pequeños productores, finqueros y agroindustriales, sumen esfuerzos y generemos productos de calidad y a los mejores precios para los consumidores”, Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri.
  • • El Plan, que se presenta este 1 de octubre, es fruto de un proceso de investigación, planeación y concertación, de la mano de productores, agroindustriales y gremios; y, el trabajo decidido de las entidades adscritas, mixtas y vinculadas a la cartera agropecuaria.

Este primero de octubre en Santa Marta, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, junto a la institucionalidad para el agro y todos los actores del sector (gremios, industriales, pequeños y medianos productores, exportadores, académicos, etc.), presentará al país el plan ‘Colombia Siembra’.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, con el plan ‘#ColombiaSiembra, se van a ampliar las áreas sembradas en un millón de hectáreas en todo el país; con ello, se va procurar una mejor calidad de vida para todos los habitantes y trabajadores del agro.

“Vamos a generar más y mejores ingresos y por supuesto lograr seguridad alimentaria en el país.  Con el acompañamiento del Estado, vamos a hacer que los pequeños productores, finqueros y agroindustriales, sumen esfuerzos y generemos productos de calidad y a los mejores precios para los consumidores”, manifestó Iragorri.

Este ambicioso Plan, que será presentado a los colombianos, es fruto de un proceso de investigación, planeación y concertación, de la mano de productores, industriales, gremios y entidades públicas del sector, manifestó el Ministro Iragorri: “vamos a producir alimentos para el mundo y a lograr la autosuficiencia y seguridad alimentaria”.
 
‘Colombia Siembra’, representa una apuesta por un nuevo renacer del campo colombiano, con la cual vamos cumplir con el propósito del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de trasformar el campo.

El Ministro destacó el trabajo articulado y comprometido de todas la entidades adscritas, mixtas y vinculadas a la cartera agropecuaria en la construcción del mega plan de siembras. Las cuales harán parte integral de la ejecución del mismo.

En el evento de lanzamiento, que tendrá lugar en el Hotel Irotama de Santa Marta, participaran Rafael Zavala Gómez del Campo, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao), Luis Miguel Cotes Habeych, Gobernador del Magdalena; líderes nacionales y autoridades locales.

Evento:  Presentación ‘Colombia Siembra’
Fecha:    1 de octubre de 2015
Hora:      9:00 a.m.
Lugar:    Santa Marta, Magdalena (Hotel Irotama)

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales