Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-pone-a-disposición-de-productores-línea-para-acceder-a-maquinaria

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
 5/03/2018

MinAgricultura pone a disposición de productores línea para acceder a maquinaria

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo el programa ‘A Toda Máquina’ en colocación de créditos en 2017, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, decidió inyectar $200.000 millones para el 2018.

Bogotá, marzo 5 de 2018. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO, anunció el lanzamiento para el 2018 de la línea de crédito para modernización de maquinaria 'A Toda Máquina' que otorgará en créditos más de $200.000 millones de pesos, apuntándole a la innovación en productos y servicios financieros que es prioridad para FINAGRO.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, dijo que "una de las grandes metas que nos hemos fijado en el actual Gobierno para lograr el renacer del campo es brindarle a los pequeños y medianos productores acceso a la compra de maquinaria y nueva tecnologías".

El jefe de la cartera agropecuaria destacó como a finales de 2017 en la primera etapa de esta línea los productores utilizaron en esta línea recursos por más de $60.000 millones, por esto, para 2018 la hemos fortalecido con recursos por $200.000 millones".

Los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores que podrán acceder a la línea de crédito 'A Toda Máquina' en condiciones FINAGRO con tasa subsidiada, la cual tiene como objetivo principal la innovación y modernización del agro, necesaria para mejorar la productividad en el sector agropecuario.

El principal objetivo de esta línea es beneficiar al productor con una muy buena tasa y amplios plazos. Por este motivo, el pequeño productor tendrá una tasa de interés máxima del DTF más 2 puntos, el mediano productor del DTF más 3 puntos y el gran productor del DTF más 4 puntos.

Todos con plazos que van desde 5 años hasta 8 años, incluido hasta una año de gracia. Por ejemplo, si la tasa de interés para un pequeño productor es del DTF + 2 e.a., por cada millón de pesos en el programa "A Toda Máquina" pagará aproximadamente $60.000 pesos al año por concepto de intereses, dichos beneficios son posibles gracias al aporte presupuestal que destinó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y aprobados por la junta de FINAGRO y se constituye en la línea de crédito con las mejores condiciones en plazo y tasa en la historia de FINAGRO.

El tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos será: tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria. Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Córdoba, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas recientes de FINAGRO. Para responder a la demanda de estas zonas y de todas las demás regiones del país, los intermediarios financieros contarán con los recursos necesarios.

"Tenemos el reto de lograr la modernización del campo colombiano a través de nuevas alternativas de financiamiento donde los beneficiarios sean los pequeños, medianos y grandes productores. A través de ellos podemos mejorar la productividad en el sector agropecuario", indicó Carlos Ramiro Chávarro, Presidente de FINAGRO.

Acerca de Finagro

FINAGRO, El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, es una entidad que promueve el desarrollo del sector rural colombiano, con instrumentos de financiamiento y desarrollo rural, que estimulan la inversión.

Es una sociedad de economía mixta del orden nacional, organizada como establecimiento de crédito, con régimen especial, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

FINAGRO actúa como entidad de segundo piso, es decir, otorga recursos en condiciones de fomento a las entidades financieras, para que éstas a su vez otorguen créditos a proyectos productivos. Así mismo, para facilitar el acceso al financiamiento, FINAGRO administra instrumentos para el desarrollo de su proyecto agropecuario.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales