Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-logró-concertación-con-la-comunidad-Awá-en-El-Diviso

Inicio de sesión
Domingo , 08 de diciembre de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • MinAgricultura logró concertación con la comunidad Awá en El Diviso
 4/04/2019

MinAgricultura logró concertación con la comunidad Awá en El Diviso

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia concertó una hoja de ruta con las autoridades indígenas para el cumplimiento de compromisos rezagados en materia de vivienda, proyectos productivos y acceso a tierras.

​Pasto, Nariño. 4 abril 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). Luego de una jornada extensa y productiva de diálogo con la comunidad Awá Unipa, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia concertó una hoja de ruta con las autoridades indígenas para el cumplimiento de compromisos rezagados en materia de vivienda, proyectos productivos y acceso a tierras. 

“El gobierno nacional asumió unos compromisos que va a cumplir sin falta dentro de la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo y se enmarcan en la política del ministerio de agricultura se enmarcan dentro del capítulo indígena que se estableció en dicho plan y por ello y cómo hemos venido manifestado en todos los espacios que hemos tenido con las comunidades indígenas y con los demás grupos sociales. El Gobierno del Presidente Duque se compromete a cumplir lo que puede cumplir”, explicó el minsitro Valencia. 

El ministerio ratificó el cumplimiento de los acuerdos en materia de vivienda con las comunidades Awá a través de un cronograma de entregas que iniciará con la construcción de 900 soluciones entre septiembre de este año y enero de 2020. Continuará con la construcción de 1.300 viviendas y 700 mejoramientos en el cuatrenio. Adicionalmente, para dar cumplimiento a la totalidad del acuerdo, se concertará un Plan  Decenal en cumplimiento a los pueblos indígenas. 

En cuanto a proyectos productivos, el ministerio de Agricultura a través de la Agencia de Desarrollo Rural(ADR), dará viabilidad a tres proyectos de bananito, tilapia y yuca una vez surtidas las subsanaciones técnicas y jurídicas. Además de trazar una hoja de ruta en la estructuración de proyectos productivos con asistencia de la ADR para los pueblos Awá Unipa y Eperara. 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura