Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-invertirá-más-de-$13-mil-millones-para-mejorar-ingresos-de-más-de-6-mil-familias-campesinas-del-país-

Inicio de sesión
Martes , 20 de noviembre de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • MinAgricultura invertirá más de $13 mil millones para mejorar ingresos de más de 6 mil familias campesinas del país
 24/10/2018

MinAgricultura invertirá más de $13 mil millones para mejorar ingresos de más de 6 mil familias campesinas del país

La convocatoria se desarrollará en 16 departamentos del país.

Bogotá, 24 octubre 2018. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). Con el propósito de mejorar las condiciones de vida, ingresos y empleo en los territorios rurales más pobres de Colombia, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha dispuesto $13.120.000.000 para mejorar ingresos, calidad de vida y empleo a 6.355 familias rurales en situación de vulnerabilidad de 16 departamentos del país, aproximadamente.

Según explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, los recursos para esta iniciativa se distribuirán en 41  municipios de los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Es importante aclarar que para la selección de los municipios se tuvo en cuenta la resolución 251 de 2012 de Minagricultura y el DPS en la que se determinan los municipios con vulnerabilidad en el sector rural.

Así mismo, el ministro Valencia informó que para asignar los recursos la cartera agropecuaria tiene abierta una convocatoria hasta el próximo 31 de octubre, e invitó a quienes estén interesados y cumplan con los términos a inscribirse ingresando a la página web del Ministerio o en el link:   https://bit.ly/2Jc7VXi

La convocatoria denominada "Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad", se operara teniendo en cuenta cuatro componentes: Formación de Capital Social Asociativo y Desarrollo Empresarial; Desarrollo y Fortalecimiento de los Activos Financieros; Gestión del Conocimiento, Capacidades y Comunicaciones y Coordinación del Proyecto.

Se cofinanciarán planes de negocio de grupos de familias y grupos de jóvenes hasta un monto total de $40.000.000 en las áreas de producción agropecuaria; adecuación o transformación de la producción primaria; artesanías; turismo rural; negocios verdes y otros servicios rurales, como tiendas comunitarias, talleres de confecciones u otras. ​

Finalmente, el titular de la cartera rural señaló que la población beneficiaria de esta convocatoria está constituida por familias rurales en condiciones de pobreza extrema con potencial productivo, que incluyen: pequeños agricultores, campesinos, pueblos indígenas, comunidades afrocolombianas, familias con jefatura de hogar femenina, jóvenes rurales, víctimas del conflicto, familias rurales desplazadas forzosamente, que residan de manera permanente en alguno de los municipios que participan en la convocatoria, la cual cierra el próximo 31 de octubre a las 4 pm.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura