Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-ha-invertido-$8-200-millones-en-programa-de-alimentación-bovina-para-apoyar-a-pequeños-ganaderos

Inicio de sesión
Viernes , 23 de agosto de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • MinAgricultura ha invertido $8.200 millones en programa de alimentación bovina para apoyar a pequeños ganaderos
 24/07/2019

MinAgricultura ha invertido $8.200 millones en programa de alimentación bovina para apoyar a pequeños ganaderos

#UnPaisConEquidad - En el primer año del Gobierno Duque

Bogotá, 24 de julio de 2019 (@MinAgricultura-@AndrsValencia9).  Con el propósito de apoyar a los ganaderos, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, puso en marcha en agosto de 2018 el Programa de Alimentación Bovina, el cual  a la fecha cuenta con una inversión  de $8.200 millones por parte del Gobierno y 24.800 toneladas entregadas.

Al respecto el ministro Valencia dijo: "hemos venido trabajando para entregar suplemento alimenticio a los ganaderos.  En total han sido 24.800 toneladas las que en el gobierno del presidente Iván Duque  le hemos entregado a los pequeños ganaderos para enfrentar la variabilidad climática".

De acuerdo a las informaciones presentadas por el jefe de la cartera agropecuaria  se han beneficiado 24.800 familias que han recibido gratuitamente una tonelada cada una.

Estos volumenes entregados, se han distribuido en 291 municipios de 23 departamentos del país, entre los cuales se pueden destacar a Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Santander, meta, Guaviare, Tolima, Huila, Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá, Caldas, Arauca, Cesar, Nariño y otros más.

Vale la pena recordar que el  Programa de Alimentación Bovina, se reforzó en los  departamentos del Caribe colombiano y Arauca, a raíz de la baja en los niveles de lluvia que se presentó en estas zonas hace algunos meses.

A la fecha se han entregado 6.390 toneldas de silo, de 9.090 toneldas que tiene contemplado entregar  el Programa; es decir, a la fecha hay un avance del 70%. Este programa se extenderá hasta el mes de agosto.

El ministro Valencia manifestó que "vamos a seguir apoyando a los ganaderos y todos los productores del país con medidas de atención ante el impacto negativo de la variabilidad climática: "todo ello en el marco de política de equidad del actual Gobierno".

Avanzando con el cronograma del programa, este 25 de julio, el ministro de Agricultura Andrés Valencia realizará entregas de silo a ganaderos de Córdoba, en el marco del Taller del Campo que se llevará cabo en el municipio de Puerto Escondido (Córdoba).

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura