Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-entregó-192-soluciones-de-vivienda-digna-a-familias-rurales-del-Tolima-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Lunes , 15 de agosto de 2022
 31/07/2021

MinAgricultura entregó 192 soluciones de vivienda digna a familias rurales del Tolima

En el departamento de Tolima han sido entregadas 1.074 durante el Gobierno del presidente Iván Duque

·      "Estas viviendas que entregamos hoy, representan el mejoramiento de vida para estas familias, y son el resultado del esfuerzo interinstitucional en pro de los pobladores rurales", dijo la viceministra de Desarrollo Rural (E) Martha Lucia Rodríguez.

 

Ibagué, 31 de julio de 2021(@MinAgricultura) En la vereda Llano de Combeima de Ibagué (Tolima), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hizo oficial la entrega de 192 soluciones de vivienda, con lo cual sigue avanzando en el cumplimento del Programa de Vivienda de Interés Social y Prioritario Rural (PVISPR). Con estas entregas (o materialización de subsidios), se logró completar una inversión en el departamento del Tolima de $27.766 millones durante el gobierno del presidente Iván Duque.

La viceministra de Desarrollo Rural (E), Martha Lucia Rodríguez, sostuvo que: "Estas viviendas que entregamos hoy, representan el mejoramiento de vida para estas familias y son el resultado del esfuerzo interinstitucional en pro de los pobladores rurales . Así, demostramos que trabajando juntos por el campo seguimos  incrementando las condiciones de  calidad de vida de nuestros campesinos".

De las  192 soluciones de vivienda, 155 corresponden a  subsidios asignados por parte del  Banco Agrario de Colombia (BAC) con una inversión de  $5.152 millones y 37  de ellas, son soluciones de vivienda otorgadas por el  MinAggricultura por un valor de $1.812 millones.

Este programa de Vivienda de Interés Social y Prioritario Rural (PVISPR) está direccionado a mejorar las condiciones habitacionales de las familias rurales de escasos recursos económicos, mediante el otorgamiento de subsidios para la construcción de vivienda nueva o mejoramiento de la vivienda existente.

Actualmente, el departamento del Tolima sumó 1.074 soluciones de vivienda, entre subsidios de vivienda nueva y mejoramientos de la vivienda existente, entregadas durante el Gobierno del presidente Iván Duque. Estos subsidios se encuentran localizados en 19 municipios y favorecen a la población víctima de la violencia.

Finalmente, es importante mencionar que este tipo de actividades, como la que se llevó a cabo en la vereda Llano de Combeima de Ibagué, se logran gracias al apoyo del Banco Agrario de Colombia, Fiduagraria y de las administraciones municipales en todo el país, logrando realizar procesos de  diagnóstico, estructuración y ejecución de las obras de años anteriores a este Gobierno que se encontraban  represadas. 

 

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Redes Sociales