Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-busca-impulsar-la-producción-y-el-consumo-de-huevos-de-codorniz

Inicio de sesión
Miércoles , 19 de diciembre de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • MinAgricultura busca impulsar la producción y el consumo de huevos de codorniz
 16/05/2018

MinAgricultura busca impulsar la producción y el consumo de huevos de codorniz

Se producen al año más de 1.277 millones de huevos de codorniz, que se consumen en diferentes ocasiones y platos especiales en las regiones del país.

Bogotá, 16 de mayo de 2018 (@MinAgricultura - @JuanGZuluaga). – El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural viene consolidando la cadena coturnícola para impulsar la producción y el consumo de carne y huevos de codorniz, pues es un sector que tiene gran potencial no sólo en el mercado colombiano, sino también en mercados de la región como Brasil, entre otros.

"Cada día le estamos abriendo mercados y oportunidades a más productos del campo colombiano. Con tal propósito, en el Ministerio queremos impulsar la producción de carne y huevos de codorniz, de la cual dependen miles de familias campesinas en diferentes zonas del país, manifestó el titular de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Cabe recordar que la carne de codorniz y los huevos de estas aves tienen un mercado promisorio en países como China, Brasil, Japón, España, Francia y Estados Unidos; entre estos, China sigue siendo el primer productor de huevos, mientras que España es el primer productor de carne de codorniz.

Un primer paso, para llegar a los consumidores internos y aprovechar el enorme potencial exportador de este alimento es formalizar a los diferentes actores de la cadena, explicó el funcionario.

Es importante señalar, que en Colombia hay 1.500 granjas que producen al año más de 1.277 millones de huevos de codorniz que se consumen en diferentes ocasiones y platos especiales en las regiones del país, dijo, tomando como referencia las cifras reportadas por los productores.

Además, estudios sobre la demanda de estos productos, indican que los colombianos se consumen unos 27 huevos de codorniz cada año, mientras que la producción de este alimento se realiza a través de 3.5 millones de aves, que hoy conforman el censo en este sector. 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura