Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksJornada-de-Negocios-de-Cartagena-culminó-con-$15-180-millones-en-expectativas-de-negocio-para-campesinos

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Lunes , 15 de agosto de 2022
  • Página Principal
    • Noticias
      • Jornada de Negocios de Cartagena culminó con $15.180 millones en expectativas de negocio para campesinos
 10/11/2021

Jornada de Negocios de Cartagena culminó con $15.180 millones en expectativas de negocio para campesinos

La jornada de negocios de ‘Agricultura por Contrato’, que se llevó a cabo en Cartagena, tuvo un enfoque exportador

·      Aguacate Hass, café, cacao, panela, piña, mango, ñame y otros productos fueron los más negociados en la jornada.

 

Cartagena (Bolívar), 10 de noviembre de 2021 (@MinAgricultura) La jornada de negocios de Agricultura por Contrato, que se llevó a cabo en Cartagena, tuvo un enfoque exportador y logró que los productores colombianos alcanzaran oportunidades de negocio con compañías extranjeras por $15.180 millones.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien dijo que "la jornada de negocios de Cartagena fue la primera con un enfoque exportador, con el fin de abrirle más mercados internacionales a nuestros productos agropecuarios. Logramos que empresarios y campesinos registraran negocios potenciales por $15.180 millones, de los cuales ya se cerraron $10.772 millones para comercializar y exportar sus productos".

Y es que 'Agricultura por Contrato', además de ayudar a comercializar nacionalmente las cosechas de los productores, también cuenta con un pilar exportador. Por medio de la estrategia se han comercializado a Estados Unidos 40 toneladas de frijol, por citar un caso.

En esta jornada de Cartagena, los productores ofrecieron sus cosechas a empresas, las cuales compraron directamente para llevar al exterior. Con esta expectativa participaron 49 organizaciones de campesinos, que agrupan a 1.307 campesinos, y 40 empresas como Intercomex, Nuterra, Novacampo, Frutexco, C.I. Proba, Sucden Colombia y Agroindustrial Exportación.

Los productos que se ofrecieron fueron plátano, yuca, ñame, limón Tahití, pitaya, gulupa, maracuyá, granadilla, aguacate Hass, mango, mangostino y banano deshidratad, los cuales se negociaron en 322 citas de negocio entre productores y aliados comerciales.

Finalmente, el ministro Zea Navarro indicó que la próxima jornada de negocio se desarrollará en Magangué (Bolívar) y otras más en Arauca, Córdoba, Antioquia y Caquetá.

 

 

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Redes Sociales