Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksGobierno-Duque-le-apunta-a-transformar-el-campo-con-vías,-educación,-empleo,-seguridad,-infraestructura,--conectividad-y-pr

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • "Gobierno Duque le apunta a transformar el campo con vías, educación, empleo, seguridad, infraestructura, conectividad y productividad": ministro Valencia
 18/07/2019

"Gobierno Duque le apunta a transformar el campo con vías, educación, empleo, seguridad, infraestructura, conectividad y productividad": ministro Valencia

'Pacto por Colombia. Pacto por la Equidad' se destacan inversiones por más de $227 billones

Bogotá, 17 de julio de 2019 (@MinAgricultura-@AndrsValencia9).  En la "Cumbre de Ministros por el Campo", ocho carteras del Gobierno del Presidente Duque presentaron  sus apuestas para el sector rural, en donde hay inversiones por más de $227 billones para los próximos cuatro años en temas como: agropecuarios, conectividad TIC, infraestructura, comercio, seguridad y otros más.

En el evento, que se llevó a cabo en el marco de Agroexpo 2019, participaron el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; Alicia Arango, ministra de Trabajo; Guillermo Botero, ministro de Defensa; Constanza Alarcón, ministra de Educación (E);  Viceministro de TIC's Audio Jehudi Castro; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio; y Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que "en estos casi 12 meses desde el campo iniciamos una estrategia de Plan de Ordenamiento de la Producción en diferentes productos. También hemos atendido temas coyunturales con los precios, implementamos siete de nueve medidas para mitigar los efectos por el Cierre de la Vía al Llano y tenemos ya más de 7.600 vinculados a nuestra estrategia de comercialización de 'Coseche y Venda a la Fija', entre otros temas".

Otro de los temas que se abordaron en la Cumbre de Ministros fue los temas de vías. Al respecto, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, dijo que "no hay que olvidar que en Colombia Rural todos ponemos, pone el Gobierno Nacional, apoyando esta iniciativa que mejora la calidad de vida del campo colombiano, ponen el Ministerio de Transporte, INVIAS y DNP, estructurando el Programa y robusteciéndolo, además las alcaldías y gobernaciones postulando sus vías y pone la comunidad ayudando a su mejoramiento y mantenimiento, con lo cual estamos generando emprendimiento con las cooperativas asociadas, para trabajar mancomunadamente".

Por otra parte, en temas de seguridad, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que "la seguridad en el campo se logra atacando organizaciones subversivas, rentas ilegales, narcotráfico y extracción ilícita de minerales. En estos 11 meses de Gobierno del presidente Ivan Duque hemos dado resultados significativos frente a ese reto".

Ahora bien, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, resaltó que se puso en marcha "la resolución 0312 del Ministerio de Trabajo, la cual modificó estándares mínimos para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo cual beneficia el sector rural".

En cuanto a los temas de comercio, el ministro José Manuel Restrepo, aseguró que hay algunas acciones destacadas como la promoción con campaña #CompraLoNuestro; el aprovechamiento de TLCs; el fortalecimiento de programas como 'El Agro Exporta'; y promover importación de maquinaria.

En temas de tecnología y conectividad, el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro, sostuvo que "con la Ley TIC vamos a lograr modernizar el sector, que permitirá atraer más inversión, para que la conectividad se concentre en la ruralidad".

Finalmente, en educación, Constanza Alarcón, ministra de Educación (E), agregó que "como lo contempla el Plan Nacional de Desarrollo, la política de educación no se puede centrar solo en competencias básicas. El sector educativo debe mirar integralmente al sujeto para avanzar en el desarrollo de competencias socioemocionales".

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales