Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

ImagenHome

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

Descripción

Fecha de Publicación

Fecha de vigencia

Imagen

Tipo pagina

Id. de documento

AÑO

MES

DIA

DESCRIPCION

PublicarHome

FechaFiltro

Contenido de la página

Ovejas, Sucre. 30 agosto 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien acompañó al presidente de la República, Iván Duque, al municipio de Ovejas (Sucre), donde el jefe de estado entregó 1.058 títulos de propiedad a igual número de familias de la región, informó que en el primer año de Gobierno se han formalizado 84.016 hectáreas de tierra en 27 departamentos del país: "lo cual se ha logrado en el marco de conseguir una paz con legalidad", resaltó.

El jefe de la cartera agropecuaria, al tiempo que resaltó los excelentes resultados de la política de formalización diseñada con los lineamientos del presidente Duque de lograr equidad y legalidad en el campo colombiano,  explicó que se han beneficiado 8.880 familias, que ahora son legítimas propietarias de sus predios y que ahora pueden acceder a los recursos y apoyos estatales para adelantar sus proyectos productivos, como crédito, incentivos, comercialización, etc. 

"Cuando una familia rural es objeto de formalización de sus predios, automáticamente obtienen seguridad jurídica para acceder a recursos de financiamiento o participar en las estrategias que el gobierno tiene en marcha como "Coseche y Venda a la Fija; el Campo Emprende o Vivienda Rural, entre otros", manifestó el ministro Valencia.

En el caso de la formalización de predios en el municipio de Ovejas (Sucre), se logró gracias a un barrido predial masivo que se adelantó con el apoyo técnico y económico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la ANT.  Este, es el primer ejercicio realizado en Colombia, el cual combina el Catastro Multipropósito y el Ordenamiento Social de la Propiedad Rural, que tiene como fin la entrega de los títulos como reconocimiento a los derechos sobre la tierra a sus propietarios.

El ministro Valencia destacó que al igual que en la política de formalización, en este piloto la mujer rural contó con una participación importante en la entrega de estos títulos de propiedad, teniendo en cuenta que, de los 763 adjudicados de baldíos, 627 fueron entregados a mujeres cabeza de familia o con pareja, lo que corresponde a un 82% de este total. Así́ mismo, de los 295 títulos de formalización de predios privados, se entregaron 140 al género femenino, representado así́ un 47% de este valor.


Item Activo

Tipo de contenido: Noticias generales
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales