Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEspaldarazo-de-los-gremios-agropecuarios-a-la-gestión-del-MinAgricultura,-Andrés-Valencia

Inicio de sesión
Domingo , 17 de noviembre de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • Espaldarazo de los gremios agropecuarios a la gestión del MinAgricultura, Andrés Valencia
 7/11/2019

Espaldarazo de los gremios agropecuarios a la gestión del MinAgricultura, Andrés Valencia

“Que el campo no sea ese lugar donde todos quieran salir, si no que sea un lugar al que todos queremos llegar”, Presidente Iván Duque

Bogotá, 7 de noviembre de 2019. (@Minagricultura-@AndrsValencia9).  Durante la Clausura del 39 Congreso Agropecuario Nacional, el Ministro de Agricultura Andrés Valencia recibió ante el Presidente Iván Duque y un auditorio de más de 600 personas, espaldarazo contundente a su gestión por parte de toda la gremialidad agropecuaria.

El Presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya dijo que con la venia de su junta directiva debía decirle al país que  "estamos muy complacidos con la gestión que el Ministro Valencia ha venido desarrollando, su gran trabajo y su seguimiento permanente a las políticas del agro".

Resaltó que, "en el tiempo que lleva el Gobierno, hemos visto avances, bajo el principio de buscar la rentabilidad del campo colombiano, crecer por crecer no tiene sentido sin rentabilidad" y concluyó que "nunca habíamos tenido un Presidente y un Ministro que fueran tan fraternos con el diálogo para el sector agropecuario. Tenemos Ministro para rato".

Entre logros de gestión del MinAgricultura durante estos 15 meses de Gobierno, se destacan más de 24.000 beneficiados de la estrategia de comercialización Coseche y Venda a la Fija, así como la política de ordenamiento de la producción de 12 cadenas agropecuarios que ha generado un repunte en los rendimientos por hectárea y en los precios. Igualmente, la diplomacia sanitaria que ha permitido la apertura de 11 nuevos mercados entre ellos el aguacate hass a Japón, arroz a Ecuador y lima ácida Tahití a Perú.

Entre tanto el Presidente de La República Iván Duque hizo énfasis en el firme compromiso  de este Gobierno a la transformación del campo colombiano. "El único compromiso nuestro es con Colombia, con la diplomacia comercial, agropecuaria y sanitaria. No dejaremos jamás de defender a nuestros sectores productivos agropecuarios".


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura