Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEn-jornada-de-negocios-de-‘Coseche-y-Venda-a-la-Fija’-en-Villavicencio-se-negociaron-productos-del-agro-por-más-de-$307-mil

Inicio de sesión
Sábado , 21 de septiembre de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • En jornada de negocios de ‘Coseche y Venda a la Fija’ en Villavicencio se negociaron productos del agro por más de $307 millones
 28/06/2019

En jornada de negocios de ‘Coseche y Venda a la Fija’ en Villavicencio se negociaron productos del agro por más de $307 millones

En esta jornada participaron 109 vendedores y 10 compradores

Bogotá, 28 de junio de 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). Con el propósito de seguir buscando soluciones a los productores de los Llanos Orientales, como lo pidió el presidente Iván Duque, y de fortalecer el sector agropecuario a través del acercamiento de productores agropecuarios con la industria, se llevó a cabo una nueva Jornada de Negocios de 'Coseche y Venda a la Fija' en la cual se tranzaron productos por más de $307 millones, informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que "seguimos trabajando en diferentes medidas para los productos de los Llanos Orientales, por esto realizamos una Jornada de Negocios de 'Coseche y Venda a la Fija' en Villavicencio en donde se lograron transar productos por más de $307 millones".

Algunos de los productos que agrícolas y pecuarios que se comercializaron en esta nueva Jornada de Negocios, propuesta por el ministro Valencia Pinzón, son caucho, frijol, plátano, café, miel, hayacas, chocolate, cárnicos, pollo, queso, cachama, entre otros.

Además, en esta jornada participaron 109 vendedores y 10 compradores dentro de los que se destacan Grupo Éxito, Almacenes Olímpica, Justo y Bueno Mercadería, Army Huellas, Empresa Coemrcializadora Internacional Colsalys S.A.S., El Eden Pulpas y Frutas S.A.S. entre otros potenciales comerciales.

Vale la pena resaltar que esta estrategia busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores. De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio.

A la fecha van más de 6.708 productores vinculados a la estrategia de 'Coseche y Venda a la Fija' y los departamentos de Caquetá, Córdoba y Antioquia son los que tienen más negocios.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria agregó que se espera continuar la transformación del sector y la capitalización de las oportunidades que ofrecen los mercados internos y externos para fortalecer la productividad y competitividad del agro colombiano.

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura