Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEn-Agroexpo-2017-MinAgricultura-mostrará-a-la-ciudad-el-‘Renacer’-del-campo-colombiano

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
 6/07/2017

En Agroexpo 2017 MinAgricultura mostrará a la ciudad el ‘Renacer’ del campo colombiano

El Ministerio contará con la presencia de pequeños productores beneficiarios de programas, que desde su experiencia van a mostrar a las personas de la ciudad por que vale la pena apoyar a los campesinos.

​Bogotá, julio 6 de 2017 (@MinAgricultura) -. En el marco de presentación a los medios de la XXI Agroexpo 2017, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural junto a sus entidades adscritas, vinculadas y mixtas, además de la oferta institucional para el sector agropecuario presentarán los logros y acciones que han puesto a la ruralidad colombiana como motor de la economía nacional y que se reconoce como el “Renacer del Campo”, manifestó el Viceministro de Asuntos agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana.

El funcionario destacó que sin lugar a dudas, es la vitrina agrícola y pecuaria más importante de Colombia y Latinoamérica; allí, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de propia voz de los protagonistas, es decir los campesinos, afros e indígenas, como el campo ahora es generador de empleo, impulsor de buenos precios a los consumidores y dinamizador del Producto Interno Bruto (PIB).

Con este objetivo, en la presente versión, el Ministerio presentará una novedosa puesta en escena, donde los asistentes a la Feria podrán recorrer un pueblito campesino denominado “El Renacer”; allí, tendrán la oportunidad de experimentar la cotidianidad del trabajo propio del campo y los espacios donde conviven nuestros campesinos.  Ellos serán los encargados de contarle a quienes se acerquen al ‘El Renacer’ sobre la oferta institucional, los servicios y las herramientas que el actual Gobierno ha dispuesto para apoyarlos. 

En tal sentido, vale explicar que el pueblito recreado por el  Ministerio de Agricultura, contará con la presencia de pequeños productores beneficiarios de programas, que desde su experiencia van a mostrar a las personas de la ciudad por que vale la pena apoyar a los campesinos, consumiendo los alimentos que se siembran en nuestro campo.

El Viceministro invito a los ciudadanos a hacerse presente en Agroexpo y disfrutar de la amplia exposición animal y agrícola que tendrá lugar en el recinto de Corferias Bogotá: “nos proponemos mostrar cómo se ha logrado aumentar las áreas sembradas en casi 500 mil hectáreas, con Colombia Siembra, política liderada por Ministro Aurelio Iragorri y llevar el mensaje a la gente en la ciudad de apoyar a nuestros campesinos para que busquen, pregunten y prefieran lo que se produce en nuestro campo.

En la apuesta del Ministerio para Agroexpo, se activarán actividades de siembra, muestras pecuarias, ordeño y mercado campesino, entre otras;  así mismo, estarán presentes dentro del Pueblito,  nuestros agricultores, productores y campesinos, quienes contarán de primera mano su historia, experiencia y el apoyo  recibido por el gobierno para el desarrollo de sus proyectos. 

Finalmente el Viceministro Pico, destacó algunas cifras record que demuestran el buen momento del campo colombiano como,  el cual vale la pena mostrar. En tal sentido resaltó el crecimiento registrado por el sector agropecuario, silvícola y pesquero en el primer trimestre del año, el cual fue del 7,7%: “es el más alto de los últimos 16 años.   Al respecto, explicó que en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el sector ha crecido dos veces por encima de la economía (1.1 primer trimestre 2017) y en 2011 cuando creció el 7,1% mientras que la economía lo hizo en 5,7%. 

También señaló como muy positiva la variación mensual del IPC de junio que fue 0,11%, en la que se destaca el comportamiento de los Alimentos que registró una variación negativa de los precios en el periodo de referencia de - 0,21%. 

El acto contó con la participación de gremios del sector agropecuario como la SAC, Unaga y Asohofrucol, entre otros; al igual que el cuerpo diplomático de la UE y los directivos de la feria.

Finalmente el Viceministro Pico Pastrana, indicó en su intervención, que Agroexpo 2017 que se llevará a cabo entre el 13 y el 23 de julio, es el mejor escenario para contarle estas buenas noticias al país y como en el actual Gobierno se está trabajando para devolverle la esperanza a los habitantes del campo.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales